Ayuda sobre el criador

1 / Alguna información acerca de Caballow

> 1.1 - El tiempo para tu caballo

La jornada del caballolune

El caballo tiene una jornada diferente a la nuestra. El historial de su jornada aparece a la izquierda de la página del caballo. Su jornada empieza a las 8h, cuando se despierta. Después, cada acción que le hagas realizar requiere un determinado tiempo. Por ejemplo, la comida dura 30 minutos.

Tu caballo debe estar acostado antes de medianoche (hora de caballo). Tras esa hora, tu caballo no podrá llevar a cabo ninguna acción. La única excepción es el parto, que puede producirse en cualquier momento. Lo ideal para que esté en plena forma es acostarle a las 22h como máximo.

Al final del día, debes acostar a tu caballo. Para ello necesita estar alojado en un centro ecuestre.

Los potros de menos de 6 meses de edad pueden acostarse aunque no estén alojados en un centro ecuestre.

El envejecimiento del caballo

Si tu caballo está acostado, envejecerá automáticamente a la hora de actualización del sitio web (07:00). Cuando despierte, comenzará un nuevo día. En el juego los caballos envejecen 2 meses cada vez que despiertan.

Si no acuestas a tu caballo, no envejecerá automáticamente por la noche. Esto significa que, si no juegas, el caballo no envejecerá. Para envejecerlo sin esperar al día siguiente necesitas puntos de envejecimiento. A veces encontrarás algunos cuando tu caballo despierte (aparece en el historial). En caso contrario, puedes comprar puntos de envejecimiento con pases.

Hay dos artículos del Mercado Negro que permiten ignorar las normas de envejecimiento:

  • El agua de juventud, que te permite hacer que tu caballo envejezca de mes en mes a partir de los 2 años
  • Los brazos de Morfeo, con los que puedes hacerle envejecer todo lo que quieras hasta los 30 años

A diferencia de los puntos de envejecimiento, estos objetos deben atribuirse a un caballo concreto.

A partir de los 25 años tu caballo envejece: su salud y sus competencias disminuirán. Si te ocupas bien de él, puede vivir hasta los 35 años. Si consigues la piedra filosofal, tu caballo será inmortal y conservará el mismo nivel de competencias.

> 1.2 - El clima y las estaciones

meteo

En Caballow, las estaciones duran una semana. El otoño comienza el primer día de cada mes. Como dura 1 semana, el 8 del mes comenzará el invierno, el 15 llega la primavera, y el 22 el verano. El verano dura hasta que termina el mes, y el ciclo continúa el mes siguiente.

En el juego, las estaciones influyen en la cantidad de hierba que hay en los prados. Los prados fértiles contienen gran cantidad de hierba en primavera y verano, pero bastante poca en invierno.

> 1.3 - Clasificaciones

En cada página de clasificación, puedes consultar la tuya a través del enlace "Mostrar mi puesto en las clasificaciones" situado en la parte superior de la página.

Las cifras de color rojo o verde precedidas del signo - o + te permiten evaluar tu progreso de un día a otro.

podium Clasificación general

En esta página encontrarás:

  • Clasificación general de jugadores. Advertencia: solo se tienen en cuenta tus 10000 caballos con mejores habilidades a efectos de clasificación.
  • Clasificación de jugadores que han obtenido el mayor número de trofeos.
  • Clasificación de jugadores más ricos
  • Clasificación por antigüedad
  • Clasificación de popularidad, calculada en función del número de visitas de los diferentes jugadores en el día anterior. Si un jugador visita un perfil más de una vez al día, la posición de esa página no varía. Solo se tiene en cuenta una visita por día.
Clasificación de criadores

En esta página podrás consultar:

  • Clasificación de criadores con más caballos
  • Clasificación de criadores que se han ocupado de más caballos el día anterior
  • Clasificación de criadores que han ganado más competiciones el día anterior
  • Clasificación de criadores que han ganado más escarapelas el día anterior
El primer día del mes, se entrega un Arion divino al jugador que haya obtenido más escarapelas durante el mes anterior, siempre que aún no haya criado a este caballo, en ese caso, el caballo se entregará al siguiente jugador de la clasificación. Clasificación de los caballos

Dado que no todos los caballos tienen suerte en las competiciones, también se les puede clasificar según sus competencias, bien sea por la suma total de las mismas o por una competencia concreta. Así, encontrarás una clasificación para cada una de ellas.

También puedes filtrar las clasificaciones de los caballos por raza para conocer así los mejores representantes de cada una de las razas.

En las clasificaciones también puedes ver el puesto de tus caballos para observar su progreso.

Palmarés

Los caballos se clasifican según sus resultados en las competiciones. Hay una clasificación general, además de una para cada tipo de competición (carreras de trote y galope, cross, obstáculos...)Entre los caballos con el récord más alto de logros hay evidentemente grandes campeones con habilidades excepcionales, pero también hay caballos cuyos entrenadores han gestionado su carrera del modo más inteligente posible.

Clasificación de Creación

En esta página, encontrarás:

  • Clasificación de criadores que poseen más caballos con Manzana de Oro
  • Clasificación de criadores que poseen más caballos con una Manzana de Oro perdida
  • Clasificación de criadores que proponen más creaciones
  • Clasificación de criadores cuyas creaciones se utilizan más a menudo

> 1.4 – Comercio de Objetos

donobjet Objetos del Mercado Negro

Desde el menu comercio, puedes regalar objetos del Mercado Negro o comerciar objetos con otros jugadores.

Cada semana, puedes ofrecer o aceptar:

De 10 a 30 días de antigüedad 2 tratos a la semana
Más de 30 días de antigüedad 3 tratos a la semana
Con la cuenta pegaso 6 tratos a la semana
A la hora de comerciar, debes seguir estas normas:
  • Tu karma ha de ser mayor de 6
  • Debes haber verificado tu correo electrónico
  • Tu cuenta debe ser validada por tus padres si tienes menos de 14 años
  • No puedes comerciar con un jugador que tenga el mismo correo electrónico que tú
  • Sólo puedes hacer un intercambio con el mismo jugador a la semana

Objetos de la tienda

Puedes darle a tus amigos 3 objetos de la tienda (manzanas, sillas...) a la semana. Para utilizar esta característica, tú y tus amigos debéis tener más de 10 días de antigüedad.

Sólo puedes regalar un objeto a la semana a cada amigo.

¡Visita tu página de amigos para darles objetos de la tienda!

> 1.5 – Seguridad

cadenas

Debes seguir unas reglas básicas para jugar en las mejores condiciones:

  • Nunca reveles tu contraseña,
  • no te registres en sitios cuyo pretexto sea ofrecerte pases para robar los datos de tu cuenta,
  • escoge una contraseña que sea difícil de adivinar.

> 1.6 - Gestión compartida

amis

Puedes autorizar a tus familiares a conectarse a tu cuenta para que cuiden de tus caballos. Esto es muy útil para renovar el alojamiento, los cultivos y el lecho de tu centro ecuestre cuando estás fuera. No tienes que darle tu contraseña a nadie. Los jugadores autorizados a la gestión conjunta de tu cuenta se conectarán con tu ID y ¡su propia contraseña! De esta manera, tienen acceso limitado a tu cuenta. Podrán cuidar de tus caballos, pero nunca borrar tu partida, tu centro ecuestre ni tu ganadería. Tampoco podrán vender tus caballos.

Atención, la gestión compartida de tu cuenta no debe ser confiada a alguien que no conozcas. Cualquier actividad no deseada en tu cuenta realizada por el co-manager sigue siendo responsabilidad tuya.

> 1.7 - Pases

Los pases son una moneda del juego. Te permiten acceder a mejores productos y servicios que los que están disponibles a cambio de Equus.

pass

Los pases te permiten:

Para conseguir pases:

  • hay diversos métodos de pago. Aprende más acerca de ellos en la página de pases.
  • Cuando hayas pasado 30º día en Caballow, podrás conseguir hasta 1 pase cada 30 días gracias a un medidor que se llena en función de las acciones que realices mientras juegas.
  • puedes ganar pases si vendes tus caballos por pases y otro jugador los compra
  • puedes ganar pases enviando caballos mayores de 30 años al Paraíso, en función de estas reglas:
    • Con este sistema obtendrás un pase por cada caballo de más de 30 años que envíes al cielo, siempre y cuando hayas recibido menos de 10 pases durante el mes.
    • Con este sistema tienes una posibilidad entre tres de conseguir un pase si has recibido entre 10 y 29 pases durante el mes. Si no consigues un pase, recibirás un artículo de bonificación.
    • Con este sistema no ganarás nada si ya has ganado 30 pases durante el mes.

Para conseguir un pase por estos medios, debes confirmar tu dirección de correo. Si eres menor de 14 años, tus padres deben verificar tu cuenta.

> 1.8 – Tu cuenta

parchemin

Puedes cambiar tu información personal en cualquier momento desde la página Cuenta.

Ten en cuenta que, para proteger los datos, las cuentas inactivas durante más de 180 días se eliminarán automáticamente.

2 / Cuidar a tu caballo

> 2.1 - El alojamiento de tu caballo

box 1*

Cuando hayas destetado a tu caballo, alójalo en un centro ecuestre para que se acueste.

Para hacerlo, verás un enlace en la parte superior derecha de la página del caballo que te permitirá elegir un centro. Puedes elegir el centro de equitación según su precio y su prestigio. También puedes buscar el centro de equitación de un jugador concreto indicando su nombre de usuario.

Una vez que hayas seleccionado el centro de equitación, tienes que elegir la duración del alojamiento y validar la misma. Por supuesto, todos tus caballos no tienen por qué estar en el mismo centro. Además, puedes cambiar a un caballo de centro tantas veces como quieras.

Puedes prolongar el alojamiento con el botón situado en la parte superior derecha de la ficha de tu caballo. El director del centro podrá aceptar o rechazar tu solicitud. Además, puedes pedir al director de un centro que te reserve un box en el mismo.

Elegir un centro

La elección del centro de equitación influye mucho en:

ressourcelin
  • tamaño del box: cuanto más grande sea el box, más moral recibe el caballo alojado en él al despertar
  • la calidad del lecho utilizado: las yeguas perderán menos energía al parir si la calidad del lecho es buena
  • Dinero obtenido por las misiones que realiza tu caballo: el precio se calcula automáticamente en función del prestigio del centro ecuestre (el precio mostrado en la página del centro es la cantidad que recibe el propietario del caballo que realiza la misión).
  • el prestigio del prado: cuanto más alto sea el prestigio del prado, más forraje podrá comer tu caballo de forma gratuita al pastar
  • si dispone de alimentos, tales como forraje, avena, zanahorias o afrechos: puedes dar algunos a tus caballos sin gastar los de tu inventario.
  • la presencia de equipamiento del que los alojados puedan beneficiarse de forma gratuita si tienen la especialidad correspondiente
  • Ubicación del centro ecuestre: las habilidades aumentan el doble de rápido durante los paseos si la ubicación del centro ecuestre se corresponde con el tipo de paseo realizado por tu caballo.
Anulación y reembolso

No olvides consultar los datos del centro en el que quieres alojar a tu caballo para evitar sorpresas desagradables, porque la estancia no se puede cancelar. El caballo permanecerá en él durante el número de días abonados. Solo hay una excepción: si un jugador compra un caballo con la estancia ya reservada, podrá cancelar esta estancia dentro de los 7 días siguientes a la compra.

La cantidad anticipada por el alojamiento de un caballo no es reembolsable, excepto si el director del centro destruye el box del caballo. En ese caso, el propietario del caballo recibirá la cantidad correspondiente al número de días que no haya disfrutado del alojamiento. Si vendes a tu caballo, el comprador se beneficiará de los días de alojamiento que ya se hayan pagado. En caso de que tu caballo muera, no recuperarás el dinero correspondiente a los días pagados, siempre que el director no tenga nada que ver en dicha muerte.

> 2.2 - La alimentación de tu caballo

Los potros

alimentation Los potros permanecen con su madre hasta los 6 meses.Durante ese período, se alimentan exclusivamente de leche materna. Si el centro ecuestre en que se aloja la madre ofrece zanahorias, el potro puede comer algunas de forma gratuita.

Los potros destetados solo pueden comer forraje.Cuando empiecen a entrenar, podrás darles avena. Asegúrate de que coman correctamente: ni demasiado, ni demasiado poco.

El caballo adulto

Un caballo de tiro adulto necesita forraje y avena.La cantidad de la comida depende de la cantidad de trabajo proporcionada. Si la comida no es apropiada, engordará o adelgazará demasiado, lo cual puede ser perjudicial para su salud.
El caballo puede comer una cierta cantidad de forraje gratis, según la calidad de los prados del centro ecuestre en que esté alojado. También depende de la estación: el pasto es menos abundante en invierno que en primavera.
Algunos centros ecuestres ofrecen forraje y avena a sus alojados.
¡Puedes alimentar a tu caballo completamente gratis si está alojado en un centro ecuestre de este tipo!

Los problemas de peso

Varios mensajes te avisarán si tu caballo está demasiado delgado o gordo. En tal caso, deberás tomar medidas. Si está demasiado delgado, tendrás que darle el máximo de comida posible. En caso contrario, si está gordo, no le des de comer.

Las golosinas zanahoria

Puedes complacer a tu caballo dándole zanahorias. Además, también restablecerás parte de su energía. Los centros ecuestres que las cultivan pueden dártelas de forma gratuita. ¡Asegúrate de elegir el centro ecuestre correcto!

Otros jugadores pueden darle manzanas a tus caballos para aumentar su ánimo.

Los afrechos

Para mantener a tu caballo en forma, puede utilizar afrechos. Con ellos restablecerás:

  • 10% de energía
  • 10% de moral
  • 5% de salud

Solo caballos de más de 2 años de edad. Además, a partir de los 25, el afrecho no hará que tus caballos recuperen salud.

Al igual que sucede con el forraje, la avena y las zanahorias, algunos centros ecuestres pueden dar afrechos de forma gratuita.

> 2.3 - El estado y forma de tu caballo

Existen 3 índices que te permiten conocer el estado físico de tu caballo: su energía, su salud y su moral.

Cada acción que realiza tu caballo afecta a una o más de sus estadísticas. Presta mucha atención a su energía. Si tu caballo está exhausto, puede morir.Idealmente, debes acostarlo a las 22:00 como muy tarde, con al menos un 20% de energía. Si tu caballo tiene menos del 20% de energía, no se recuperará adecuadamente y puede incluso morir si baja del 5%.


¿Cómo hacer que tu caballo recupere energía?

  • alimentándolo
  • acariciándolo
  • dándole un afrecho
  • acostándolo. El caballo recupera unas 5 veces la energía que tenía al acostarse. Recuerda que si acuestas tu caballo cuando su energía es 0, morirá.
  • dándole algo de beber
  • dándole algo del azúcar que encontrarás al realizar acciones
  • dándole una zanahoria

¿Cómo hacer que tu caballo recupere moral?

  • almohazándolo
  • dándole un afrecho
  • dándole de beber
  • si otro jugador le da una manzana

Por último, la salud aumenta con el paso de las horas.

Problemas de moral

etrille Cuando un caballo envejece con menos de 20% de moral, su salud disminuye. Cuanto menor sea su moral, más rápido disminuye su salud. Para evitarlo, no olvides almohazar a tus caballos a diario y ponerlos en un Centro Ecuestre.

Problemas de salud

La salud de un caballo de menos de 25 años disminuye cuando:

  • contrae alguna enfermedad
  • está demasiado gordo o demasiado delgado
  • no le atiendes lo suficiente
  • su energía disminuye por debajo del 20%
  • no le almohazas antes de acostarle

Pasados los 25 años, la salud de los caballos y ponis que no cuenten con la Piedra filosofal disminuirá progresivamente de acuerdo con la edad de estos.

> 2.4 - La tienda

boutiqueeleveur

Aquí encontrarás todo lo necesario para cuidar a tu caballo. En las diferentes secciones podrás comprar:

  • alimentos y golosinas para complacer a tu caballo
  • equipamiento para participar en competiciones
  • bonificaciones para aumentar el rendimiento de tu caballo

El precio de algunos artículos cambia en función de la compraventa de los demás jugadores.

En esta página, en la parte inferior derecha, puedes ver los artículos contenidos en tu inventario y planificar la renovación de las existencias. En caso necesario, puedes vender estos artículos en la tienda. La tienda los recomprará a un precio inferior al de venta. También puedes vender los excrementos que generan tus caballos. Para vender artículos a la tienda, haz clic en "Revender objetos" en la página de la tienda.

Ten en cuenta que sólo puedes vender los objetos que están en tu inventario.

> 2.5 - Mercado Negro

marchenoir

El Mercado negro es un lugar muy extraño y peculiar. Mantente alerta cuando te aventures a entrar en él, los artículos que contiene son tan poderosos que podrían estremecerte.

Los objetos de éste se compran con pases.

Estos objetos no se transfieren de padres a hijos. No se pueden pasar de un caballo a otro y no se pueden recuperar cuando el caballo muere.

3 / Preparar a tu caballo para las competiciones

> 3.1 - Equipando a tu caballo y eligiendo especialidad

Especialidadspecialisationclassique

Para que tu caballo pueda competir a la edad de 3 años, has de elegir qué estilo de monta será su especialidad. Los tipos de competiciones que tu caballo pueda elegir dependerán de su especialidad.

Los caballos que se especialicen en Monta Clásica pueden entrar en carreras de velocidad y cross, concursos de salto y doma.

Los caballos que se especialicen en Monta Western pueden entrar en pruebas de barrel racing, cutting, reining, western pleasure y trail class.

Para elegir la especialidad de tu caballo, elige el tipo de monta en la caja Competiciones.

Puedes cambiar la especialidad de tu caballo hasta que alcance la edad de 5 años.

Equipamientosilla clásica de 3***

Después de especializar a tu caballo, debes adquirir una alfombra de silla, una silla y una brida que coincidan con su especialidad. Encontrarás estos artículos en la tienda del criador. Hay varios diseños y niveles de calidad disponibles.

Algunos centros ecuestres ofrecen diferentes tipos de equipamiento para tu caballo de forma gratuita.

Para que tu caballo sea más eficiente en las competiciones, también puedes equiparlo con orejeras y vendas de polo.

Luego podrás dar estos artículos a tu caballo desde la página del caballo.

Este equipamiento nunca se desgastará. No puedes eliminarlo, solo sustituirlo.

Si sustituyes el equipamiento de tu caballo, el equipamiento antiguo se destruirá.

> 3.2 - Habilidades y Entrenamiento

Las competencias

En Caballow, hay seis habilidades:

entrainer
  • resistencia
  • velocidad
  • doma
  • galope
  • trote
  • salto

Las competencias máximas que el caballo podrá conseguir durante su vida por las actividades que le hagas desempeñar se determinarán en el momento de su nacimiento, en función de su raza y sus ascendientes. Incluso dentro de la misma raza, varían de un individuo a otro. Pero, por lógica, ¡un trotón nunca se convertirá en un campeón del galope! El potencial de un caballo no es infinito, por lo que a partir de un determinado momento dejará de progresar. ¡Desarrollar al máximo las competencias de tus caballos es cosa tuya!

Hay 3 formas principales de mejorar las habilidades de un caballo:

  • paseos
  • entrenamiento
  • competiciones

Presta atención a la salud de tu caballo. Si lo entrenas, lo llevas de paseo o le haces ir a competiciones y su salud no está al 100%, no ganará el máximo de habilidades en sus puntos de habilidad. Si tu caballo no gana el máximo de habilidades, no podrás recuperarlas más tarde.

Hay otras 2 formas de mejorar las habilidades:

  • Jugar con un potro cuando tiene entre 8 y 16 meses de edad; de esta forma puedes conseguir hasta 60 puntos de habilidad.
  • Completar las misiones que están disponibles cuando un caballo alcanza los 2 años de edad; las misiones consumen un 30% de energía. El progreso de las habilidades depende de la calidad de las misiones proporcionadas por el centro ecuestre en el que el caballo está alojado. Las misiones aportan puntos de habilidad para las 2 habilidades con mayor potencial del caballo o poni. ¡Recuerda que el aumento de las habilidades mediante misiones finaliza cuando el caballo cumple 25 años!

Cuando termines el aprendizaje de una competencia para tu caballo, ésta se mostrará en negrita en su potencial genético. Terminar el aprendizaje significa finalizar el entrenamiento, los paseos y hacerle lograr todas las competencias posibles en competición.

El entrenamiento balader

El entrenamiento comienza con 1 año y 6 meses mediante paseos. Hay 2 tipos de paseos: paseos por el bosque y paseos por la montaña. Cada uno desarrolla habilidades específicas:

  • Los paseos por el bosque desarrollan doma, galope y salto.
  • Los paseos por la montaña desarrollan la resistencia, la velocidad y el trote.

Verás que las estrellas del recuadro Habilidades (situado en el centro de la página de tu caballo) se rellenan progresivamente. Ten en cuenta que la ganancia de habilidades es limitada y que, tras un cierto tiempo, el caballo no ganará nada mediante los paseos.

Si tu caballo tiene 2 años de edad, ya puede comenzar a entrenar. Cada habilidad requiere un entrenamiento específico. Cada entrenamiento dura 3 horas. Puedes combinar diversos tipos de entrenamiento durante el día de tu caballo, pero comprueba siempre su nivel de energía y qué hora es en su historial, para que pueda descansar lo suficiente. Recuerda, ¡tienes que acostarlo antes de las 22:00 como muy tarde!

Cuando tu caballo alcance los 5 años de edad, podrás dar paseos por la playa. Son paseos especiales durante los cuales podrás cambiar la asignación de las habilidades de tu caballo transfiriendo puntos de una habilidad a otra. Cuanto más dure el paseo, más puntos de habilidad podrás transferir. Advertencia: la transferencia está limitada al 2.5% del potencial genético del caballo.

Recuerda, si el ánimo de tu caballo no está a 100 cuando vaya a dar paseos por la playa, la transferencia de habilidades no será máxima.

Bonificaciones pot-graisse

Aparecen en un recuadro en la página del caballo. Se trata de los puntos añadidos a las competencias pero no pueden confundirse con ellas. Permiten marcar la diferencia en el resultado de las competiciones, pero no cuentan para el nivel mínimo requerido en éstas.

Pueden estar vinculadas :

  • En el centro donde se ha alojado al caballo según su prestigio.
  • Con varios artículos comprados en la tienda, en el Mercado Negro o encontrados durante las actividades que ha realizado el caballo.

También se muestran con un signo + frente a ellos cuando pasas el ratón por encima del recuadro "Habilidades".

> 3.3 - Competición

competition

Cuando tu caballo cumple 3 años, ¡las competiciones ya pueden empezar! Para que tu caballo compita, debes especializarlo en un tipo de competición y darle una alfombra de silla, una silla y una brida que coincidan con su especialización.

Las competiciones te permitirán ganar dinero en función de tus éxitos, pero también aumentar las competencias de tus caballos. No obstante su potencial no es ilimitado, así que en determinado momento dejarán de hacer que dichas competencias mejoren.

Independientemente de la disciplina, cada competición tiene un nivel de dificultad comprendido entre dos porcentajes para una competencia, nivel elegido por el centro que organice cada competición.

Para diversos tipos de competiciones, puedes utilizar filtros para elegir la distancia.

No puedes participar con más de 2 caballos de tu ganadería en una competición.

En la ficha del caballo, entre otra información, encontrarás un resumen de sus victorias y resultados en competiciones.

Competiciones de Monta Clásica

Las competiciones de Monta Clásica están destinadas a caballos especializados en Monta Clásica que posean equipamiento adecuado para dicho tipo de monta. Hay 4 tipos de competiciones:

  • Las Carreras de Trote y Galope están restringidas en función del nivel de habilidad de trote o de galope, respectivamente. Además, los caballos deben tener buenas habilidades de velocidad y de doma si quieres que sean campeones.
  • El Crosses una disciplina muy física que requiere buena resistencia, buenas habilidades de salto y una gran docilidad. Las inscripciones se restringen en función del nivel de resistencia.
  • Las Carreras de Obstáculosrequieren unas habilidades de salto excepcionales y una alta flexibilidad. Puesto que estas competiciones son cronometradas, el caballo debe sortear los obstáculos rápidamente. Las inscripciones se restringen en función del nivel de salto. En una carrera de obstáculos, los caballos pueden cometer faltas, que suman 1 segundo al tiempo final conseguido.
  • Las competiciones de Doma prestan atención al ritmo del caballo, p. ej., al galopar y trotar, pero sobre todo a las habilidades de doma. A veces un caballo puede rendir extraordinariamente bien, lo que incrementa su puntuación y te da una bonificación de 100 Equus.

Competiciones de Monta Western

Las competiciones de Monta Western son para caballos especializados en Monta Western equipados con brida y silla western. Hay 5 tipos de competiciones:

  • El Barrel Racing es una carrera cronometrada que requiere velocidad, energía y galope. El objetivo es hacer un recorrido en torno a 3 barriles lo más rápido posible, sin derribarlos. Las inscripciones se restringen en función de la velocidad.
  • El Cutting requiere mucha energía y velocidad para mantener un ternero bajo control. También exige un alto nivel de doma. Las inscripciones se restringen en función del nivel de energía.
  • El Reining es una disciplina de doma que se realiza a galope. También requiere alta energía. Las inscripciones se restringen en función del nivel de galope.
  • El Western pleasure es una disciplina que requiere excelentes habilidades de trote, pero también docilidad y energía. Las inscripciones se restringen en función del nivel de trote. Los caballos pueden cometer faltas, que suman 1 segundo al tiempo final conseguido.
  • El Trail Class es el equivalente a la competición de doma en la monta clásica. Un caballo de trail class necesita unas excelentes habilidades de doma, pero también un buen nivel de trote y salto. Las inscripciones se restringen en función del nivel de doma.

Ánimo

Ten en cuenta que, a partir de los 60 días de antigüedad, es posible que el caballo se desanime un poco si no gana una competición. No te preocupes, ¡puedes devolverle el ánimo dejando que descanse y dándole golosinas!

Bonificaciones cure-pied

Puedes otorgar bonificaciones a tus caballos para hacer que rindan mejor en las competiciones. Puedes encontrar algunas bonificaciones completando misiones con tus caballos.(p. ej. el limpiacascos o el cepillo), mientras que otras puedes comprarlas en la Tienda o en el Mercado Negro. Al calcular los resultados de la competición, las bonificaciones se aplican directamente a las habilidades e influyen en el resultado final.

Los nuevos jugadores reciben una bonificación especial. Por lo tanto, no te sorprendas si algunos de sus caballos parecen tener un rendimiento excepcional. ¡Simplemente disfrutan de una pequeña ayuda para empezar bien el juego!

Competiciones para caballos principiantes

Algunas competiciones sólo están abiertas a caballos principiantes. Los Caballos Principiantes son caballos que han ganado menos de 20 victorias y que no tienen habilidades anteriores 760. Este número se calcula cada noche.

> 3.4 - Escarapelas

Las escarapelas son recompensas otorgadas por ganar determinadas competiciones con un prestigio igual o superior a 75%. Cuando uno de tus caballos gana una escarapela, ganas el doble de los Equus de esa competición. Aunque, no puedes ganar la misma escarapela más de una vez con el mismo caballo.

Trofeos

Cuantas más escarapelas ganas, más trofeos consigues para tus colecciones.

> 3.5 - Gran Prix

trophee

El Gran Prix es un campeonato de una semana. Consta de 5 pruebas, una al día. Hay dos Gran Prix diferentes: Monta Clásica y Monta Western.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Gran Prix de Monta Clásica Cross Trote CSO Doma Galope
Gran Prix de Monta Western Cutting Western pleasure Reining Trail class Barrel racing

Cada evento dura hasta 10 horas y requiere un 99% de energía. Los jugadores pueden registrar dos de sus caballos en cada evento.

Todos los días tiene lugar una clasificación general y se distribuyen las ganancias:

  • Para el ganador: 4 pases
  • Para el segundo clasificado: 2 pases
  • Para el tercer clasificado: 1 pase
  • Para el cuarto clasificado: 1 x Sementales
  • Para el quinto clasificado: 1 x Trozo de nube
  • Para los 100 primeros clasificados: 1000 Equus
  • Para todos los participantes: 500 Equus

Transcurridas estas 5 pruebas, el sábado tendrá lugar una clasificación general semanal del Grand Prix: sólo los mejores de cada prueba serán tenidos en cuenta. Para clasificarse es necesario haber participado a las 5 pruebas.

El domingo no hay pruebas, es el día de descanso.

Tras esta clasificación general:

  • Los 10 mejores reciben un galardón en la página de su perfil.
  • Quienes finalizan en los 100 mejores puestos ganan 7 días de acceso a la fuente. La fuente sustituye al abrevadero y triplica las ganancias de energía y moral.

Para acceder al Gran Prix, es necesario ganar acceso abriendo Cuernos de la Abundancia. Sólo necesitas obtener acceso una vez para participar todas las semanas.

Hay bonificaciones especiales para el Gran Prix, que por ejemplo permiten reducir la energía que tu caballo gasta al registrarse, para darle bonificaciones a los caballos que participen, y para registrar cuatro caballos en lugar de dos. Encontrarás estas bonificaciones en los Cuernos de la Abundancia.

Ten en cuenta que la participación de un caballo en el Grand Prix se cancela si lo prestas o lo vendes.

4 / Desarrollar el potencial genético de tu caballo

> 4.1 - La reproducción

Las montasreproduction

Los caballos adquieren su madurez sexual a los 2 años y medio y son fértiles durante toda su vida.

Es potestad del dueño de los sementales ofrecer montas o sugerirlas a una yegua en particular. También tienen que especificar el coste de la monta (entre 500 y 7500 Equus). Los propietarios de yeguas pueden buscar los mejores sementales mirando las ofertas o contestando a ofertas específicas.

Cuando montas a tu yegua, debes pagar unos costes veterinarios equivalentes al 1% de tu reserva de Equus redondeado a la próxima centena, con un mínimo de 100 Equus y un máximo de 2500 Equus.

Es posible cruzar las razas. De esta forma cada potro es único: heredará las características de sus padres y sus ascendientes. Debes hacer los cruces con cabeza para obtener campeones o realizar una cría basada en una disciplina concreta.

Como ciertos sementales están muy demandados, puedes hacer un trato con su dueño para que te reserve una monta. A menudo, los criadores indicarán las condiciones en su página.

Para que uno de tus sementales monte a una de tus yeguas, realiza una oferta reservada.

La gestación

la gestación dura 12 meses. A partir del 8º mes, por 50 Equus puedes pedir una ecografía para conocer el sexo, la raza y la capa del potro por adelantado. Cuando llegue a esta fase, la yegua solo podrá realizar misiones.En el 12º mes de gestación, debes llamar al veterinario y asegurarte de que tu yegua esté alojada en un centro ecuestre. Si no llamas al veterinario, perderás el potro.

En cuanto nazca el potro, podrás ponerle nombre y comenzar a cuidar de él. A los 6 meses se separará de su madre y deberás alojarlo en un centro ecuestre.

El parto es la única acción que puede aparecer reflejada en el historial de la yegua tras la medianoche.

Ten en cuenta que no tiene por qué ser interesante montar a una yegua que destaca en doma con un caballo cuyo punto fuerte es la velocidad. En realidad el potro no tiene por qué ser mejor en ambas competencias. Por lo tanto, merece más la pena dar prioridad a montas entre razas similares.

Dado que el parto es agotador para las yeguas, debe existir un intervalo de al menos 10 meses entre el nacimiento de su último potro y la nueva monta.

La castración

Puedes castrar a tus machos entre 2 años y medio y 6 años. Se convertirá en un caballo castrado. No podrá reproducirse, pero ganará una bonificación (resistencia: +8, velocidad: +8, doma: +4). Castrar a un caballo lleva al menos dos horas.

Ten en cuenta que es imposible dar el Rayo de Zeus a un castrado y que la castración es irreversible.

El potro

Si el parto sale bien, nacerá un potro. Su raza dependerá de la raza mayoritaria entre sus ascendientes, en caso de que no se trate de un individuo de «pura raza». Su capa se selecciona al azar entre las capas autorizadas para la raza a la que pertenezca.

Las capacidades de tu potro dependen de las características genéticas de sus padres pero también de su nivel de entrenamiento y sus logros en la competición.

Los potros recién nacidos permanecen en el mismo box que su madre hasta los 6 meses, durante ese periodo no existe necesidad de alojarles en un centro y se alimentan exclusivamente de leche materna.

Los unicornios cornedelicorne

Los unicornios no son muy frecuentes y se reproducen casi como los caballos normales.

Los bebé unicornio nacen sólo si la yegua unicornio es montada por un macho unicornio a las una hora precisa decidida por cada criador. Pero atención, la única hora que cuenta es la que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla, no la que se muestra en el historial de tu caballo. Ambos padres han de ser de la misma raza. Además, no olvides que aunque cumplas estos criterios, sólo tienes una posibilidad entre 5 de que nazca un bebé unicornio.

Puedes modificar la hora de cría de tus unicornios una vez cada 30 días. Para ello, visita la página Mi cuenta. A veces se realizan trabajos de mantenimiento en el sitio web. Si eso sucede a la hora que hayas elegido, no se te compensará.

Recuerda, sólo puedes montar a un unicornio 10 horas reales después de su nacimiento o de una monta previa.

Asnos

Los asnos sólo pueden reproducirse tres veces en su vida, y sólo con otro asno. Es la única especie cuyo potencial genético decrece con cada generación.
Cuando un asno macho se pone a la venta, cualquier oferta de monta no aceptada será cancelada.

Caballos de tiro

Los caballos de tiro solo pueden criar 3 veces en la vida, y solo con una yegua de tiro.

Cuando un caballo de tiro se pone en venta, se cancelan las coberturas pendientes de aceptar por las yeguas.

> 4.2 - La genética

El potencial genético genetique

El potencial genético de un caballo se calcula en función del potencial genético y el BLUP de sus padres.

Una vez que un potro ha nacido, su potencial genético no puede evolucionar

Las habilidades innatas y la progresión de las habilidades derivada de jugar y realizar misiones no se incluyen en el potencial genético. Eso significa que las habilidades de un caballo pueden superar los valores indicados en su potencial genético.

Las estrellas de excelencia

Las estrellas de excelencia son estrellas verdes que se encuentran bajo el potencial genético de un caballo. Éstas indican que el caballo destaca en una competencia concreta, pero no son muy frecuentes ya que son el resultado de un trabajo de criador muy exhaustivo en cuanto a entrenamientos y de la selección de sus reproductores. Se otorga a caballos excepcionales.

Para ganar una estrella de excelencia, el caballo debe haber alcanzado el 100% de su potencial genético en la habilidad en cuestión. Es posible alcanzar una estrella adicional por cada 10% de potencial genético adicional que alcance en la habilidad.

Las estrellas de excelencia solo se otorgan en el momento del nacimiento de un potro, dado que el potencial genético no puede modificarse más tarde.

Las competencias innatas

Se trata de las competencias que el caballo posee en el momento de su nacimiento. No todos los potros cuentan necesariamente con competencias innatas. Éstas dependen de los padres del potro, de su potencial genético y de su BLUP. Así, un potro puede nacer por ejemplo con un 10 % de resistencia.

Los potros no pueden nacer con competencias negativas. Si el BLUP medio de sus padres es inferior a 0, el potro no tendrá competencias innatas.

Las competencias innatas se fijan en el momento del nacimiento. Éstas se añaden al potencial genético.

Ten en cuenta que las competencias innatas se integran en las competencias, por tanto una competencia puede superar el valor indicado en el potencial genético. Es este valor efectivo el que se tendrá en cuenta a la hora de determinar el nivel mínimo para las competiciones.

El BLUP

El BLUP es un índice genético que influye en la cría, puesto que el BLUP de los padres repercute en el potencial genético y las habilidades que tiene el potro al nacer.

Se calcula en función de:

  • Del nivel de entrenamiento (paseo, entrenamiento y competiciones)alcanzado por el caballo en sus 3 mejores habilidades.
  • Del número de competiciones que ha ganado el caballo, idealmente 20.
  • De su edad, el BLUP puede llegar a 100 solo si el caballo tiene al menos 10 años de edad.

En función de estos parámetros, el BLUP estará siempre entre -100 y +100, siendo -100 el valor mínimo y +100 el valor máximo que puede alcanzar un caballo.

Cuanto más alto sea el BLUP medio de los padres, más posibilidades tendrá el potro de obtener un alto potencial genético y habilidades innatas.

Además, si el BLUP medio de los padres es inferior a 0, el potro no tendrá habilidades innatas.

A fin de obtener los mejores potros posibles, es recomendable elegir caballos con un BLUP elevado como parejas de cría, o al menos con BLUP positivo, es decir, caballos bien entrenados y con buenos resultados en las competiciones.

5 / Haciendo carrera en Caballow

> 5.1 - Ganar dinero

¿Cuáles son las diferentes formas de ganar dinero?

  • Misiones: tu caballo recibe una cierta cantidad de dinero en función de tu centro ecuestre.
  • argent
  • competiciones en las que participan tus caballos
  • ofertas de monta, si tienes un semental
  • la venta de un caballo de tu ganadería
  • la venta de los excrementos generados por tus caballos
  • la venta de artículos de tu inventario en la tienda
  • los artículos intercambiados en el Mercado negro
  • el uso de pases para acreditar tu reserva

> 5.2 - Tu ganadería

Las ganaderías

Las ganaderías te permiten reagrupar los caballos que te pertenecen, sea quien sea su criador.

Puedes reservar ganaderías en grupos de 60 días de antigüedad, con un máximo de 5 ganaderías.

annuaire

Al suscribirte a una cuenta Pegaso , puedes registrar un máximo de 50 ganaderías. Además, puedes reagrupar todas estas ganaderías en 5 categorías, cada una de ellas con su propio color, a fin de encontrarlas más fácilmente.

Los afijos

Toda ganadería se crea un nombre y alcanza una reputación dependiendo de los caballos que nacen en ella. Puedes guardar un afijo y añadirlo al nombre de los caballos de cuyo nacimiento eres responsable. Este afijo no podrá ser eliminado por los futuros propietarios de los productos procedentes de tu ganadería. No podrás añadir este afijo al nombre de los caballos que no hayan nacido en tu ganadería.

Necesitas al menos 30 días de antigüedad para reservar un afijo. A continuación, podrás crear otro afijo por cada 30 días de antigüedad. También puedes desbloquear afijos si te suscribes a una cuenta Pegaso. Al hacer clic en un afijo, se mostrará un listado con los caballos que lo llevan.

Puedes tener varios afijos y entregarlos según las razas utilizadas, por ejemplo, o para diferenciar los linajes dentro de una ganadería específica dedicada a tal o cual raza.

Las razas y la estrella azul

En Caballow hay muchas razas diferentes, tanto de caballos como de ponis. Puedes separar los caballos pura raza de los de raza mezclada mediante la pestaña Genética en la página de los caballos. Además, los caballos pura raza tienen una estrella azul en las páginas de venta y monta.

Restricciones de cría

Cuando te ocupas de tus caballos, puedes encontrar puntos de envejecimiento o bonificaciones (fustas, tarros de grasa...) y ganar Equus (p. ej., mediante misiones o competiciones). Sin embargo, si te ocupas de más de 1.000 caballos en un mismo día, estos beneficios se desactivan. El día siguiente vuelven a estar disponibles.

> 5.3 – El comercio de caballos

Independientemente del método, el precio mínimo de venta de un caballo o poni es de 500 equus. No podrás volver a comprar un caballo que hayas vendido en un periodo de 10 días tras dicha venta. También existe otro tipo de venta, pero esta no se realiza entre jugadores: el Remanso de paz.

encheres

Una vez pongas un caballo en venta, no puedes seguir encargándote de él. Se paraliza automáticamente y deja de envejecer. Comenzará a envejecer nuevamente una vez sea comprado. Ten en cuenta que el caballo deja de envejecer en el momento de ser puesto en venta, incluso si el vendedor ya lo ha cuidado ese día.

Las subastas

Podrás vender un caballo en las subastas si has completado el tutorial de la manzana de oro y tu karma es superior a 4.

Cuando quieras vender en subasta un caballo, puedes elegir un precio de salida. Los compradores pujarán sobre ese precio, y el caballo será transferido al jugador que haga la puja más alta al final de la venta (3 días).

Durante una subasta, el dinero se le retira al máximo pujador directamente. Los jugadores que hicieron pujas con anterioridad recuperan su dinero. Si tras 3 días nadie ha pujado en la venta, el vendedor se queda con el caballo.

Las subastas pueden cancelarse si nadie ha pujado en ellas.

Los jugadores con la Cuenta Pegaso pueden abrir subastas por pases.
Ventas directas

Sólo los jugadores que tengan al menos 30 días de antigüedad, 2 caballos con vida y un karma superior a 4 pueden utilizar las ventas directas.

Las ventas directas son una forma de vender caballos de forma más rápida que las subastas. Puedes elegir el precio de venta de tu caballo. Si un criador está interesado, puede comprar el caballo y el dinero se transferirá instantáneamente.

Puedes cancelar una venta directa antes de que termine si nadie ha comprado el caballo. El caballo en cuestión volverá automáticamente a su ganadería 30 días tras el comienzo de la venta.

Las Ventas Reservadas

También es posible reservar una venta a un criador en particular. Si eliges esta opción, sólo el jugador que hayas elegido será capaz de comprar tu caballo.

El Remanso de paz havrepaix

Es un refugio para caballos. Los caballos y ponis permanecen alejados del bullicio de las competiciones.
Podrás venderles:

  • tus caballos por 400 Equus
  • tus unicornios y no-unicornios nacidos de padres unicornio por 2.000 Equus

Vender un caballo a este refugio no es como vender un caballo a un jugador, no podrás volver a comprar un caballo que hayas vendido y el precio de venta ya está fijado.

> 5.4 - Equipos

Puedes formar un equipo con otros jugadores y colaborar con ellos para mejorar una raza. Puedes unirte a 2 equipos más.

Un equipo se compone del fundador más otros jugadores. El número de plazas disponibles en un equipo depende de la cantidad de jugadores VIP que contenga, con 4 plazas por cada miembro VIP. Un equipo puede tener 20 jugadores como máximo, incluso si hay más de 5 jugadores registrados.

Para unirte a un equipo, puedes:

  • Funda tu propio equipo si eres VIP.
  • aceptar la invitación de un equipo

Cada equipo tiene una página pública personalizable, así como foros especiales restringidos a los miembros del equipo.

A fin de facilitar las comunicaciones dentro del equipo, pueden enviarse mensajes de grupo a todos los miembros.

Además, puedes reservar caballos o montas para todo el equipo.

El fundador puede asignar funciones a cada miembro del equipo, como el derecho a administrar la página pública, a reclutar miembros o a moderar el foro.

Puedes abandonar tu equipo en cualquier momento. Si eres el fundador del equipo, puedes designar un nuevo fundador de entre los miembros del equipo que sean jugadores VIP. Si no designas un nuevo fundador, este se seleccionará automáticamente. Sin embargo, si no hay jugadores VIP, el equipo se disolverá.

Préstamo de caballos

Puedes prestar tus caballos a tus compañeros de equipo. De este modo, el equipo no se bloqueará si dejas de jugar durante un tiempo.

Los caballos se prestan desde la página del caballo, de forma similar a la venta. No obstante, ten en cuenta que solo puedes prestar caballos que lleven el afijo del equipo y que solo puedes prestar 3 caballos a la vez.

Cuando alguien te presta un caballo, este:

  • permanece en tu ganadería de 2 a 4 días:
  • no puede recibir artículos del mercado negro ni bonificaciones
  • no puede venderse ni enviarse al Remanso de Paz
  • no puede inscribirse en un Grand Prix
El afijo del equipo

Puedes utilizar un afijo compartido con los compañeros del equipo en todos los caballos de la raza a la que se dedica el equipo. Solo los caballos pura raza pueden recibir el afijo.

Valoración de un afijo

Los afijos de equipo se revisan para su valoración el primer día de cada mes, siempre que:

  • hayan nacido al menos 20 caballos con el afijo durante el mes anterior
  • el mejor caballo que lleva el afijo tenga un potencial genético superior al que tenía el mejor caballo de la misma raza el primer día del mes anterior

Los afijos del equipo que cumplen estos criterios se ordenan según el mejor potencial genético de los caballos nacidos bajo ese afijo. Se dan estrellas a los 3 mejores afijos de cada raza:

  • Mejor afijo: 3 estrellas
  • el próximo afijo: 2 estrellas
  • Tercer mejor afijo: 1 estrella

A continuación se otorgan premios a cada uno de los miembros de los equipos cuyo afijo haya obtenido recompensa:

  • 3 estrellas: Los brazos de Morfeo
  • 2 estrellas: El reloj de arena de Cronos
  • 1 estrella: El rayo de Zeus

No puedes recibir más de 2 premios al mes por valoraciones, incluso si perteneces a 3 o más equipos galardonados.

Clasificación de equipos

Puedes comparar a tu equipo con otros mediante varias clasificaciones:

  • el mejor potencial genético de los caballos nacidos con el afijo del equipo
  • el número de caballos con el afijo del equipo nacidos a lo largo del mes
  • el número de escarapelas ganadas por caballos con el afijo del equipo a lo largo del mes
  • número de veces que los caballos con el afijo del equipo han quedado en el Top 1.000 en las competiciones del Grand Prix durante todo el mes
  • El prestigio del equipo, resultante de las 4 clasificaciones anteriores, así como de las calificaciones de los afijos
Equipos de unicornios

Puedes restringir tu equipo a la cría de unicornios.

Los equipos de unicornios utilizan su propio sistema de clasificación.

La calificación de los afijos de los unicornios funciona exactamente igual que con la de los afijos de los caballos, excepto que los afijos de los unicornios se clasifican por separado, solo entre ellos.

6 / Uso del Espacio de Creación

> 6.1 - La idea básica

la perla negra

El Espacio de Creación es un lugar donde puedes proponer ilustraciones para su uso en Caballow y obtener pases si ganan la votación.

Estas ilustraciones pueden ser capas de caballos para la Manzana de Oro o paisajes para el Rayo de Helios.

El Espacio de Creación es para todos los idiomas (Inglés, Alemán, Francés...). Esto quiere decir que si propones una ilustración y gana la votación, estará disponible en todos los idiomas.

Cómo Funciona

El proceso de selección tiene lugar cada mes, y sigue un procedimiento específico. Este mes:

  • Proposición de ilustraciones
    1 Diciembre a las 00:00 » 5 Diciembre a las 23:59
    Todo el mundo puede proponer una ilustración utilizando la Perla Negra

  • Votación
    6 Diciembre a las 00:00 » 14 Diciembre a las 23:59
    Jugadores de todos los idiomas votan las ilustraciones una vez que han sido validadas

  • Selección
    Las ilustraciones más populares se eligen y ordenan por categorías

  • Publicación
    26 Diciembre a las 10:00
    Las ilustraciones elegidas se publican en todos los sitios
Recompensas pass

¡Proponer ilustraciones puede ser lucrativo! Cuando se publica una ilustración, cada ilustración otorga a su autor:

  • 10.000 equus
  • Un número de pases diferente en función del tipo de ilustración:
    • manzana de oro 40 pases Por una capa de la Manzana de Oro sin limitación de usos 20 pases por una capa con usos limitados
    • rayo de helios 30 pase(s) Por un paisaje del Rayo de Helios

Tras la votación, si tu ilustración no es elegida, se te reembolsarán los pases gastados en proponerla.

> 6.2 - Subir diseños al servidor

manzana de oro

Las ilustraciones ganadoras se publicarán en el Mercado Negro cada mes en la misma fecha (este mes: 26 Diciembre a las 10:00). Además, cada mes, unas cuantas capas de la Manzana de Oro se publicarán por tiempo limitado. Una vez se acaben, se eliminarán de la venta.

Recuerda, el Espacio de Creación es para todos los idiomas, ¡así que las ilustraciones que ganen pueden ser de cualquier país!

El equipo se reserva el derecho de eliminar una creación del juego, independientemente de si ha sido desactivada o no. Los jugadores que hayan utilizado esta creación serán reembolsados por el valor del objeto.

7 / Comportamiento y reglas de conducta

> 7.1 - Las reglas

forumSe espera de los jugadores que:
  • se comporten de forma cortés y respetuosa cuando traten con los miembros de la comunidad de Caballow – esto incluye jugadores, moderadores (cuyo nombre está en verde) y administradores (cuyo nombre está en azul y negrita)
  • sigan las normas de conducta en todas las partes del sitio. Puedes encontrar estas reglas en tu página de Mi Karma
  • sigue las reglas específicas para las diversas áreas de la comunidad (foro, mensajes privados, etc.)

> 7.2 - Karma y advertencias

El karma muestra tu reputación en el juego. Una vez te registres, recibes 10 puntos de karma. Perderás karma si rompes las normas. Perder puntos de karma puede significar perder acceso a ciertas características del juego, tales como el foro y las ventas.

Os invitamos a que leáis que acciones pueden motivar que perdáis karma en vuestra página de Mi Karma

Si la falta es menor, recibirás una advertencia. Si la situación se repite, perderás karma.

> 7.3 - El equipo

ow

Solo los administradores (aquellos cuyos nombres están en negrita y azul) y los moderadores (aquellos cuyo nombre está en verde) pueden crear reglas y aplicar sanciones. Os solicitamos que escuchéis sus consejos y sigáis sus instrucciones.

Los administradores son empleados de Owlient que velan por el correcto funcionamiento del sitio. Los moderadores son elegidos de entre los jugadores. Están para ayudar a los jugadores en lo que necesiten y asegurarse de que se respetan las normas.

... o consultar las respuestas a las preguntas más frecuentes

¿Cómo puedo cambiar de nombre a mi caballo?

Si deseas cambiar el nombre de tu caballo, ve a su ficha. Hay un icono "+" a la derecha de su nombre. Haz clic en él y elige "Modificar perfil".

Pero no puedes cambiar el afijo de un caballo o poni si no eres su criador original.

Reportar

¿Cómo puedo conseguir un afijo?

Necesitas al menos 30 días de antigüedad para reservar un afijo.

Una vez cumplas este criterio, puedes registrar tu afijo utilizando el enlace en "Mi Despacho".

Reportar

¿Cómo se crea una ganadería?

Necesitas 60 días de antigüedad para crear una ganadería. Cuando los tengas, ve a la página de tus caballos y utiliza el enlace "Crear Ganadería" para registrar la tuya.

Una vez la ganadería esté creada, es cosa tuya incluir caballos o ponis utilizando el icono "+" de su perfil. Este icono está junto a su nombre.

Reportar

¿Dónde puedo encontrar un limpiacascos, un tarro de grasa y un cepillo?

Puedes obtener estos y otros artículos completando misiones con tu caballo, aunque no siempre es el caso. También hace falta algo de suerte.

Reportar

Mi caballo tiene menos del 5% de energía. Me han dicho que corre el riesgo de morir, ¿qué puedo hacer?

Para recuperar la energía de un caballo, si no es demasiado tarde (no puedes realizar ninguna acción después de media noche), puedes darle al caballo un afrecho o una zanahoria, o acariciarlo. Si es demasiado tarde, siempre puedes usar una Orquídea Negra que puedes comprar en el mercado negro.

Reportar

Un mensaje me ha dicho que mi caballo no se ha recuperado porque no ha tenido sus 10 horas de reposo. ¿Qué significa eso?

Tu caballo se despierta a las 08:00. Debes acostarlo a las 22:00 como máximo (hora de su historial) para que pueda recuperarse adecuadamente.

Reportar

Mi caballo no duerme; lo he acostado, pero nada.

A fin de que tu caballo duerma y avance al día siguiente, debes acostarlo (para ello necesita estar alojado en un centro ecuestre).

Después, puedes utilizar un punto de envejecimiento o esperar a que empiece el día real siguiente para continuar. No se mostrará ningún mensaje en el historial indicando que el caballo se ha acostado. En su lugar, aparece en el marco superior derecho de la página.

Reportar

Mi caballo tiene todas las estrellas en el cuadro «Entrenamiento», pero no en el cuadro «Habilidades». ¿Por qué ocurre esto?

No todos los caballos son iguales. No puedes hacerles llegar al 100% de nivel de habilidades en cada disciplina. Sus capacidades tienen un límite. Que varía en función de la raza y de sus ascendientes, especialmente en cruces de raza. Una vez termine el entrenamiento, el caballo aún puede ganar puntos de habilidad mediante paseos y competiciones pero no de forma ilimitada. El potencial del caballo no es infinito.

Reportar

Las habilidades de mi caballo han disminuido desde ayer. ¿Por qué?

Después de alcanzar los 25 años, las habilidades de un caballo decrecen progresivamente; la única excepción es cuando un caballo ha recibido la Piedra Filosofalantes de su 25o cumpleaños. Si el caballo recibe la Piedra Filosofal tras su 25o cumpleaños, dejará de perder habilidades, pero no recuperará las habilidades perdidas. Para más detalles, por favor consulta la sección envejecimiento del tutorial del criador.

Reportar

Aunque le hago participar en competiciones y le paseo, el aumento de habilidades de mi caballo es del 0%; ¿por qué?

Las habilidades que un caballo puede obtener de paseos y competiciones están limitadas. Depende de su raza y capacidades. Llega el momento en el que el caballo ya no mejora.

Reportar

Mis caballos han dejado de ganar Equus en las competiciones en que participan. ¿Por qué?

Si despiertas a tus caballos más de 1000 veces en un mismo día, no ganarás puntos de envejecimiento ni Equus en las competiciones hasta que acabe el día.

No obstante, esta restricción no se aplica a los caballos con Brazos de Morfeo

Reportar

He pujado por un caballo, pero no quiero seguir en la subasta. ¿Puedo retirar mi puja?

No, no puedes cancelar una puja una vez la hayas realizado. Debes esperar que otro jugador haga una superior.

Reportar

No tengo acceso a las ventas privadas, pero me gustaría venderle mi caballo a un amigo(a). ¿Es posible?

No, las subastas reservadas están prohibidas y pueden provocar la pérdida de 1 punto dekarma. Para vender un caballo a alguien en particular, tendrás que esperar un poco.

Reportar

¿Cómo conseguir un unicornio?

Hay dos formas de conseguir un Unicornio. Puedes comprar uno (mira la sección del manual de comercio de caballos) o cría uno. La cría de unicornios es un poco especial, así que echa un vistazo a la sección de reproducción en el manual del criador para saber más.

Reportar

El único caballo que tengo ha muerto. ¿Qué puedo hacer?

Puedes comprar más en las subastas.

Si no, puedes reiniciar la cuenta a través del enlace que encontrarás en la parte inferior de la página Mi cuenta.

Cuando reinicies la partida, empezarás con un nuevo caballo. Ten en cuenta que perderás los caballos, la antigüedad, y tu reserva se restaurará al nivel inicial (2000 equus).

Solo se puede reiniciar la partida una vez cada 5 días.

Reportar

Owlient usa varios tipos de cookies para ofrecerte la mejor experiencia posible. Al aceptarlas, aceptas utilizar nuestras cookies en la totalidad del sitio web.
Puedes encontrar nuestra política de privacidad aqui.