Manual del criador

Tiempo para tu caballo

La jornada del caballo

El caballo tiene una jornada diferente a la nuestra. El historial de su jornada aparece a la izquierda de la página del caballo. Su jornada empieza a las 8h, cuando se despierta. Después, cada acción que le hagas realizar requiere un determinado tiempo. Por ejemplo, la comida dura 30 minutos.

Tu caballo debe estar acostado antes de medianoche (hora de caballo). Tras esa hora, tu caballo no podrá llevar a cabo ninguna acción. La única excepción es el parto, que puede producirse en cualquier momento. Lo ideal para que esté en plena forma es acostarle a las 22h como máximo.

Al final del día, debes acostar a tu caballo. Para ello necesita estar alojado en un centro ecuestre.

Los potros de menos de 6 meses de edad pueden acostarse aunque no estén alojados en un centro ecuestre.

El envejecimiento del caballo

Si tu caballo está acostado, envejecerá automáticamente a la hora de actualización del sitio web (07:00). Cuando despierte, comenzará un nuevo día. En el juego los caballos envejecen 2 meses cada vez que despiertan.

Si no acuestas a tu caballo, no envejecerá automáticamente por la noche. Esto significa que, si no juegas, el caballo no envejecerá. Para envejecerlo sin esperar al día siguiente necesitas puntos de envejecimiento. A veces encontrarás algunos cuando tu caballo despierte (aparece en el historial). En caso contrario, puedes comprar puntos de envejecimiento con pases.

Hay dos artículos del Mercado Negro que permiten ignorar las normas de envejecimiento:

A diferencia de los puntos de envejecimiento, estos objetos deben atribuirse a un caballo concreto.

A partir de los 25 años tu caballo envejece: su salud y sus competencias disminuirán. Si te ocupas bien de él, puede vivir hasta los 35 años. Si consigues la piedra filosofal, tu caballo será inmortal y conservará el mismo nivel de competencias.