Amistad Archive of our own ㅤㅤMPㅤㅤ
Cyberpunkciudadsiquesi.png
Bienvenido.png
Sobremi.png

¡Ya era hora! Una ficha en condiciones y bien hermosa. Mil gracias a Nèftis, quien ha sido un amor para el diseño gráfico y para explicarme las instrucciones de cómo hacer que se visualizara de la forma correcta.

Veamos qué puedo contaros sobre mí...

Como os habréis percatado, mi nombre y mi edad no son muy difíciles de adivinar. Soy el tipo chill de jugadora, lo cual significa que voy a mi rollo, a mi ritmo y no me adhiero a ningún grupo de crianza. Es cierto que, muy de vez en cuando, "actualizo" mis ejemplares con un PG más alto. Y digo "actualizar" porque a la semana ya hay un PG muchísimo más alto y fuera de mi alcance. Este es un juego de constante movimiento, cosa que ya no combina demasiado bien con mi forma de jugar.

Hace tiempo que renegué de los trofeos y de los logros. Cuando los hago, bien. Cuando no los hago... bueno, no me voy a morir. La gente es el verdadero motivo por el que me mantengo todavía en estos lares después de más de una década, así que los MP son bienvenidos.

Actualmente tengo el grado de Comunicación Audiovisual y, no satisfecha con ello, estoy en un curso online de Dirección de Realización. Veamos qué me depara el futuro dentro de este sector, porque tengo clarísimo que no trabajaría en la post-producción. La post-producción es un mundo que agota muy rápido mi paciencia y saca a los mil demonios que tengo dentro. Doy gracias de que existe un sentido del humor y una cosa llamada memes, porque con tal de crear chorradas después de unas horas de juego con mis mejores colegas, he podido reconciliarme con los editores de vídeo más básicos, aka Premiere.

Pero hablemos de cosas que me gustan. Me gusta la fotografía y como hobbie que me tomo muy en serio, está la escritura (estilo novelístico pls, he escrito guiones por diversos trabajos de mi formación y no es algo que de verdad me apasione). Es más, la escritura se originó aquí, en Caballow, cuando existían los roles de la temática que fuera en casi todos los foros habidos y por haber. Por entonces era una niña que... sí, podría decirse que estaba empezando a experimentar la inmersión del rol, el poder de la descripción y todo el drama que me tenía enganchada como si no hubiera un mañana, aun si pareciese una abuelita escribiendo dado que no era muy ducha con el teclado. Lo bueno de crecer al lado de las tecnologías, vaya.

Reconozco que mi trabajo como "escritora" no es muy constante, porque soy muy pero que muy lenta. Eso sí, una vez me propongo empezar una historia de varios capítulos, me niego a abandonarla, por lo que procuro finalizar los proyectos que llevo a cabo. Siempre he dicho, además, que desde la ficción uno puede hablar de lo que quiera (el qué), pero lo que cambia toda la historia es el cómo (la ejecución). Por estos motivos y porque la ficción no es sólo ficción, me niego a pertenecer a fandoms (sobre todo aquellos que fetichizan parejas LGTB y romantizan cosas que nunca deberían romantizarse).

En cualquier caso, si deseáis conocer el trabajo que hasta ahora tengo publicado en AO3, una plataforma de autopublicación de fics, tenéis el enlace directo en esta ficha. Si me dejáis algún kudo se agradecerá de mil amores, que la comunidad hispanohablante no se suele comer ni una rosca. En líneas generales me gustan los relatos de moralidad gris y la exploración psicológica. Por el contrario, huyo de las excusas para crear nopor fácil (achacado mucho a la escritura vaga).

Últimamente debo admitir que me encantan los crossovers con mundos cyberpunk. Da igual que sean mundos de fantasía de hace milenios atrás (como el wuxia/xianxia o estética tradicional japonesa, *ahem*Kamigawa, de Magic*ahem*), siempre me las arreglo para combinar tradición con futurismo o más bien viceversa. La temática cyberpunk me apasiona por su concepto de inmortalidad, de vida, de la consciencia humana... en otra palabra, el transhumanismo. También me flipa por ser un mundo decadente, a pesar del auge tecnológico. A todo esto, os recomiendo encarecidamente la serie de Altered Carbon.

Yéndonos de vuelta a lo del rol, creo importante mencionar los roles de mesa y a los que actualmente juego. Empecé con Pathfinder, mas hoy en día utilizo el sistema de D&D (5e). Tal vez vuelva al primero con toda la movida que está pasando con la OGL, pero quién sabe. El mundo de rol en mesa ha llenado mis tardes de momentos muy memorables, llenos de risas y de tensión, gritando a unos dados de plástico porque no sale el número que buscas. Bueno, ya no hay fichas impresas ni dados de plástico (ni patatas fritas en la mesa con tus amigos), puesto que con el cambio de Pathfinder a D&D, asimismo pasé de participar en las campañas en físico a hacerlo a través de Internet. La pandemia fue una gran responsable de esto.

Sea como sea, los juegos de rol de mesa me han permitido conocer a gente nueva, de explorar arquetipos de personajes y sentirme de verdad en su piel. Fomenta mucho la creatividad y la imaginación. Doy gracias de estar en distintas parties y en todas ellas estar tan a gusto.

Qué más...

Bueno, como es de esperar el género synthwave es algo obligado en mi vida, aunque suelo escuchar casi todo (quitando el reggeatón). Soy del tipo errante que va por YouTube escuchando un poco de todo, según cómo me dé el día. Sin embargo, si tengo que dedicar una especial mención a alguna compañía, artista independiente o grupo, sería: Two Steps From Hell, Audiomachine (música de carácter cinematográfico, lo que yo llamo épica), Dreamcatcher (k-pop), Enya, Loreena McKennitt (new age), Powerwolf, Kamelot, Apocalyptica, Battle Beast, Epica, Equilibrium (heavy metal), The Glitch Mob (dubstep), Cxntrast, Carbon Killer (synthwave) y... no se me viene ninguno más a la cabeza.

Y creo que por ahora ya he contado bastante sobre mí. Si más adelante se me ocurre por completar esto un poco más, ya lo editaré.

Compras.png

Puesto que mis necesidades en el juego se han reducido bastante, también lo han hecho los objetos del inventario. No obstante, si debo anunciar que echo en falta un objeto, son los Brazos de Morfeo (y a veces la Piedra Filosofal, pero actualmente tengo un par en stock que aún debo administrar). Pago en equus o intercambiando otros objetos.

Brazos de Morfeo, ofrezco hasta 300.000 equus por ellos.

Ventas.png

No suelo vender ejemplares pero revisa las ventas, por si acaso.

Del Mercado Negro vendo lo siguiente:

Caricia de Filotes, Manzana de la Vendimia (¡por favor, que alguien me compre esto!), Lira de Apolo, Rayo de Helios de Ow (digo yo que es viable vender esto), Orquídea Negra, Caja de Pandora y Fortuna de Creso.

Todo muy negociable.