Hola a todos!! Soy Kaia, soy de Asturias, en el norte de España, y en el juego me dedico a la cría del Pura Raza Español.


 

 






***************************************************



 

BUEN JUEGO Y SUERTE A TODOS!!



Algunos datos sobre el Pura Raza Español:


 EL PURA RAZA ESPAÑOL (PRE)

 20930934_1.jpg

Arrogante. Dócil. Afectuoso. Muy inteligente, por lo que es ideal para exhibiciones de doma. Equilibrado y enérgico. Señorial. Así es el pura sangre español, también conocido como caballo andaluz e, incluso, cartujano, ya que fueron estos monjes, quienes depuraron y pulieron dicha raza.

La presencia del caballo en la Península Ibérica es muy antigua. Ya aparece perfectamente dibujado en las pinturas rupestres. Incluso, hay quienes afirman que el caballo ibérico fue el primero que se domó en Europa. Sea verdad o no, lo cierto es que es una montura fuerte, robusta ágil y resistente, la misma que los ejércitos españoles llevaron a América. De su mezcla con el caballo berberisco en el siglo VII nació esta raza el andaluz o pura sangre español, el preferido por la nobleza europea hasta el siglo XVII, cuando, con cierta aportación de esta raza, nace el pura sangre inglés.

 Hoy, perfectamente controlado, el caballo andaluz es el protagonista en eventos de alta escuela, doma clásica y doma vaquera americana. Con una alzada promedio de entre 1.54 y 1.65 metros, de patas fuertes y finas, cabeza de perfil recto, cuello largo, capas tordas- aunque se admiten otras tonalidades-, este alazán es un referente obligado en el mundo ecuestre.

 

OTRAS RAZAS ESPAÑOLAS

España cuenta además con otras dos razas autóctonas, aunque poco conocidas por el gran público: el asturcón y el trotón.


pilona21.jpg

El primero toma su nombre de Asturias, donde los celtas hicieron diversas selecciones y los usaron en su resistencia contra los romanos. Ha sido tradicionalmente un caballo de tiro que, cuando fue substituido en estas labores por las máquinas, casi desaparece: en 1979 apenas quedaban 40 ejemplares. Hoy, ya existen cerca de 500 y es especialmente apreciado por las escuelas de equitación.

 El trotón español sólo es conocido en Baleares- en especial, en Palma y en Manacor-, la única región donde existe una gran afición a las carreras de trote con arnés. La base de esta raza está en el Orlov y en las yeguas trotonas anglo-normandas, para cruzarse posteriormente con purasangres ingleses, españoles, daneses y holandeses, con el resultado de una especie de hasta un 1.70 metros de alzada, porte atlético, gran adaptación a todas las disciplinas, paso largo y veloz.


NÚMERO DE VISITAS


Contador Web