GRACIAS POR VISITAR MI FICHA, ESTOY CRIANDO CABALLOS VENEZOLANOS ( VINOTINTO ) PARA EL MUNDO, GRACIAS POR EL APOYO QUE ME PRESTEN Y LA PAZ SEA CON TODOS USTEDES.

UN PEQUEÑO HOMENAJE A VALORES DE LA HIPICA VENEZOLANA Y A LOS MAS DESTACADOS DEL MUNDO EN LOS ULTIMOS AÑOS, ELLOS SON JAVIER CASTELLANOS, LEOPOLDO PALACIOS, RAMON ALFREDO DOMINGUEZ, EMISAEL JARAMILLO JUNTO AL ENTRENADOR ANTONIO SANO Y EL PROPIETARIO ALEJANDRO CEBALLOS,  ORGULLOS DE VENEZUELA, TAMBIEN UN HOMENAJE AL EJEMPLAR CAÑONERO II Y A SU TRIO DE SOÑADORES, JUAN ARIAS, PEDRO BAPTISTA Y GUSTAVO AVILA, GANADORES DE LA DOS PRIMERAS ETAPAS DE LA TRIPLE CORONA:  (TOME UN MINUTO DE SU VALIOSO TIEMPO Y LEA MAS ABAJO SUS RESEÑAS) GRACIAS POR HACERLO Y CONOCER SOBRE LA HIPICA VINOTINTO VENEZOLANA.

Castellano%20Eclipse.JPG?CsKYd42v4IIzpgPBuKOE24kcNd_vpg0g&itok=aklubkEk&c=98c53420505ac701872a23e1459797b4
El jinete venezolano Javier José Castellano fue galardonado como el mejor jinete del año en pista de grama durante la temporada 2017 en Estados Unidos. El ganador de cuatro Eclipse Award en forma consecutiva, consiguió 20 victorias selectivas en 33 oportunidades que compitió sobre el césped durante el año. Asimismo, este año fue exaltado al Salón de la Fama del hipismo estadounidense, ocupa el segundo lugar de la estadística general de dinero ganado con 24.481.480 dólares en Estados Unidos, producto de 216 victorias, cifras que lo mantienen como uno de los candidatos al Eclipse Award 2017.

LeopoldoPalaciosJumpDesigner1Home-e1474376975790.png
Leopoldo Palacios, entre los mejores: Este venezolano integra la prestigiosa élite de diseñadores de canchas ecuestres de alto nivel. Su talento se ha dejado ver en las más importantes competencias del planeta, incluyendo cuatro olimpiadas y una final mundialista.

Solo 25 profesionales en el mundo son capaces de diseñar pistas ecuestres de alto nivel y entre ese selecto grupo se encuentra el venezolano Leopoldo Palacios, un caraqueño audaz quien en los últimos 30 años ha logrado con determinación ubicarse como profesional en esta élite. Tras 61 años dedicados con verdadera pasión al mundo de los caballos y el deporte ecuestre, Leopoldo Palacios es un orgullo venezolano, que al igual que Olaf Petersen, son las únicas personas en la historia que han diseñado los recorridos de saltos en dos Juegos Olímpicos.

ramondominguez6-5.jpg
El jinete retirado Ramón Alfredo Domínguez se convirtió en el primer venezolano en ser elevado al Salón de la Fama del Hipismo de los Estados Unidos (National Museum of Racing and Hall of Fame), ubicado en Sarasota Springs, Nueva York, tras ser confirmado como uno de los nuevos miembros electos. A pesar de que el requisito para ser elevado es una carrera de 20 años, la organización decidió exceptuar a Domínguez y hacerlo elegible, debido a pergaminos que incluyen tres premios Eclipse al Jinete del Año (2010, 2011, 2012) y haber liderado a todos los jinetes del país en ganancias en esos tres años, incluido un récord de 25 millones 639 mil 432 dólares (25.639.432) en 2012. También ganó 20 títulos en el circuito de la New York Racing Association e implantó una marca con 68 victorias en Saratoga en 2012.

6-14.jpg
Otra hazaña para el hipismo venezolano ocurrió en tierras norteamericanas. Un jinete, un entrenador y un propietario alcanzaron el primer lugar en sus respectivas categorías, en el hipódromo de Gulfstream Park West. Ellos son Emisael Jaramillo, Antonio Sano y el Grupo 7C Racing Stable de Alejandro Ceballos cerraron el mitín de dicho óvalo de carreras como campeones.
El látigo Jaramillo se tituló con media centena de lauros y producción superior a 1.100.000 dólares. Está en la ruta de lograr los 500 triunfos de por vida en Estados Unidos. Es la segunda estadística para Jaramillo en dos años de campaña en el norte.

Por su parte, Antonio Sano suma su octavo título. Triunfó con 19 primeros y 438.313 dólares. Este año, pasó de largo las 100 victorias.

En el caso de los propietarios, el Grupo 7C Racing Stable fue líder por victorias con 9 y por dinero producido. Sus ejemplares generaron la cantidad de $231.450 a su favor

CA%C3%91ONERO3.jpg
Cañonero II
ARIAS-BAPTISTA-AVILA777.jpg
Foto: Juan Arias, Pedro Baptista y Gustavo Avila

Cañonero, ejemplar venezolano que se inmortalizó al ganar las dos primeras gemas de la triple corona norteamericana, fue adquirido por el señor Pedro Baptista quien nunca imaginó que su ejemplar haría historia en el hipismo mundial, Cañonero era un ejemplar común, que no llamaba mucho la atención, pues no poseía una belleza física y ninguna estampa llamativa. Siempre fue un animal tranquilo, que en la pista se dejaba guiar por su traqueador sin ningún problema. Su propietario Pedro Baptista le confió el ejemplar al entrenador Juan Arias, quien siempre demostró tener muchos conocimientos en la preparación de animales y era uno de los mejores entrenadores en el Hipodromo de la Rinconada. A su vez la monta de Cañonero le fue confiada al Jinete Gustavo Avila quien hizo una excelente conducción en las pistas Norteamericanas y con quien logro los mas notables triunfos.
Viva%2BCa%25C3%25B1onero%2Bhipismo.net.jpg

"Venezuela necesita otro Kentucky Derby, tras el logrado por Cañonero hace 45 años. Ya ha pasado demasiado tiempo. Ese es mi gran sueño. Lo único que me falta, para brindarle esa alegría a todo mi país”. Así se expresó el jinete criollo Javier José Castellano, quien alcanzó la noche del sábado 16 de enero su tercer Premio Eclipse consecutivo como el jockey campeón de 2015.


COLOCO-MI-PAIS.gif

Divina+Misericordia+Blingee.gif
                escudo_de_venezuela_animado_by_deiby_ybied-d4hs6g8.gif
ven.jpg

VENEZUELA TIENE SU SAMURÁI EN OLIMPIADAS TOKIO 2020 a4bc962b6472bd3fac0f915a0ff0c336.png0bcb59b20b3d6ca052d914412ddf00ab.png


Una playa que hace un puente en el mar (Cayo de Agua, Archipiélago De Los Roques, Caribe Venezolano)
9167187063_27ba59d0ca_z.jpg
Un relámpago eterno (en el lago de Maracaibo, Venezuela)
fenomenos-naturales-nocturno.jpg

Un desierto en la costa del Caribe (Los Médanos de Coro)
2072041938_6d5013d00b_z.jpg
  Una alta densidad de delfines en libertad, esta es una zona privilegiada en el Caribe donde se observan a simple vista y se convive en equilibrio con esta especie (Parque Nacional Mochima)
12455664975_5a24b366df_z.jpg
Un lugar perfecto para experimentar un Mar de Nubes (los Tepuys de Canaima)
5660157282_c486539f91_z.jpg
Un mundo Unico en lo alto del Tepuy Roraima
8385536729_32b9b723b4_z.jpg
El abismo más grande del mundo, la cueva sima Humboldt, un sumidero o cueva enorme situada en la meseta del tepuy Sarisariñama
C-xwnoAW0AASNI9.jpg
La Octava Maravilla Natural del Mundo, El Salto Ángel, 979 metros de caída ininterrumpida de agua desde el Auyantepuy, Canaima
paquete-a-canaima-salto-angel-turismo-640x425.jpg

SAdive3.jpgFlying_over_Angel_Falls.jpgbolivar38.jpg
gran-sabana-canaima-12.jpg
cfaccdedb16f2867fe4fadfb6748878d.jpg

Plegaria del caballo

 

A ti amo mío dirijo esta plegaria.

Dame aliento adecuado que compense mi desgaste y me permita cumplir con eficacia mis tareas. Que no me falte el agua fresca y una vivienda aireada y limpia, con un lecho de paja seca en que pueda reposar cómodamente después de cada jornada. No descuides mi aseo y compostura, pues cuando veo mi pelo reluciente y sedoso, mis pies y mis crines bien cuidados, siento una alegría que me impulsa a trabajar. Si, además quieres colmarme, mándame una vez al año a pastoreo, para gozar de un tónico solaz y regalarme en los pastales.

No te acerques a mi en actitud recelosa u hostil, porque al punto me alejaría desconfiado y temeroso. Con tu bondad, con la poderosa sugestión de tu voz y con estímulos como la caricia y el terrón de azúcar, es muy fácil conquistarme; más por la violencia no esperes nada bueno de mi.

Enséñame los medios de que te valdrás habitualmente para imponerme tu voluntad, sin cansarte de repetir tus lecciones, sin exasperarte porque me cuesta aprenderlas.

Cuando yo sepa obedecerte y a cada requerimiento te entregue toda mi energía no me agobies con apremios para exigirme todavía más.

Si doy muestra de desasosiego durante mi servicio te será fácil tranquilizarme; revisa la colocación de la montura o el atalaje de las riendas, del freno y de la cincha; examina mis cascos y herraduras.

Un buen régimen de trabajo o descanso mejorará el rendimiento de mi labor y prolongará mi vida en tu provecho.

Siempre que realice faenas urbanas o campesinas, o emprenda largo viaje, o haga el arriesgado camino de la patrulla o el pintoresco de la cacería, o afrente la arriesgada persecución del malhechor, o luzca mi agilidad y vigor en la cancha de polo o en el rodeo, o briosamente dispute premios de salto o de carreras, de resistencia o adiestramiento déjame obrar con libertad regulada por tu experta conducción. Pero no estorbes mi esfuerzo cruzándome el cuerpo a latigazos, desgarrando mi carne con tus espuelas, hiriéndome la boca con rabiosos tirones de riendas, en vez de aplicarme estos tormentos que no prestigian a tu linaje humano, en vez de humillarme y malograr mi carácter dócil y parejo, guíame con tu inteligencia y maestría, aliéntame con el empleo de tu corage y sangre fría.

Desde los más viejos tiempos, en la paz como en la guerra, he sido fiel a tus semejantes. Por eso es que la bizarra estampa del caballo en los monumentos a los héroes no es tan solo ornamento, sino un símbolo de lealtad, virtud que no ha sido quebrantada por ninguno de mi estirpe.

Dueño mío, cuando tras largos años de servicio llegue la hora de mi decadencia, no me niegues amparo; líbrame del infortunio el más grande que pueda caer sobre mi, de pasar a manos de quien no lleve en su corazón el amor hacia los seres humildes y en el caso de dolencia incurable, que sea mi buen Médico Veterinario el que piadosamente disponga de mi vida.

Dios habrá de premiar tu buena obra de darme lo poco que necesito para ser feliz .................... Oh! amo mí­o cristiano y caballero. Amén

tremenda%2Bfoto.jpg
VIVE EN PAZ Y ARMONÍA CON LA NATURALEZA, ES LA CREACIÓN DE DIOS PARA EL SUSTENTO DEL HOMBRE Y SU GOZO. SIGUE EL BIEN...
38.gif