Manual del criador

Alimentar a tu caballo

Los potros

Los potros permanecen con su madre hasta los 6 meses.Durante ese período, se alimentan exclusivamente de leche materna. Si el centro ecuestre en que se aloja la madre ofrece zanahorias, el potro puede comer algunas de forma gratuita.

Los potros destetados solo pueden comer forraje.Cuando empiecen a entrenar, podrás darles avena. Asegúrate de que coman correctamente: ni demasiado, ni demasiado poco.

El caballo adulto

Un caballo de tiro adulto necesita forraje y avena.La cantidad de la comida depende de la cantidad de trabajo proporcionada. Si la comida no es apropiada, engordará o adelgazará demasiado, lo cual puede ser perjudicial para su salud.
El caballo puede comer una cierta cantidad de forraje gratis, según la calidad de los prados del centro ecuestre en que esté alojado. También depende de la estación: el pasto es menos abundante en invierno que en primavera.
Algunos centros ecuestres ofrecen forraje y avena a sus alojados.
¡Puedes alimentar a tu caballo completamente gratis si está alojado en un centro ecuestre de este tipo!

Los problemas de peso

Varios mensajes te avisarán si tu caballo está demasiado delgado o gordo. En tal caso, deberás tomar medidas. Si está demasiado delgado, tendrás que darle el máximo de comida posible. En caso contrario, si está gordo, no le des de comer.

Las golosinas

Puedes complacer a tu caballo dándole zanahorias. Además, también restablecerás parte de su energía. Los centros ecuestres que las cultivan pueden dártelas de forma gratuita. ¡Asegúrate de elegir el centro ecuestre correcto!

Otros jugadores pueden darle manzanas a tus caballos para aumentar su ánimo.

Los afrechos

Para mantener a tu caballo en forma, puede utilizar afrechos. Con ellos restablecerás:

  • 10% de energía
  • 10% de ánimo
  • 5% de salud

Solo caballos de más de 2 años de edad. Además, a partir de los 25, el afrecho no hará que tus caballos recuperen salud.

Al igual que sucede con el forraje, la avena y las zanahorias, algunos centros ecuestres pueden dar afrechos de forma gratuita.