Manual del criador

Habilidades y entrenamiento

Las competencias

En Caballow, hay seis habilidades:

  • resistencia
  • velocidad
  • doma
  • galope
  • trote
  • salto

Las competencias máximas que el caballo podrá conseguir durante su vida por las actividades que le hagas desempeñar se determinarán en el momento de su nacimiento, en función de su raza y sus ascendientes. Incluso dentro de la misma raza, varían de un individuo a otro. Pero, por lógica, ¡un trotón nunca se convertirá en un campeón del galope! El potencial de un caballo no es infinito, por lo que a partir de un determinado momento dejará de progresar. ¡Desarrollar al máximo las competencias de tus caballos es cosa tuya!

Existen tres maneras principales de desarrollar las habilidades de tu caballo:

  • paseos
  • entrenamiento
  • competiciones

Presta atención a la salud de tu caballo. Si lo entrenas, lo llevas de paseo o le haces ir a competiciones y su salud no está al 100%, no ganará el máximo de habilidades en sus puntos de habilidad. Si tu caballo no gana el máximo de habilidades, no podrás recuperarlas más tarde.

También existen otras dos maneras de mejorar sus habilidades:

  • Partidas en las que el potro tiene entre 8 y 16 meses. Puedes ganar hasta 60 puntos de habilidad jugando con un potro.
  • Misiones a partir de los 2 años de edad del caballo. Te hacen perder un 30% de energía. El aumento en las habilidades depende de la calidad de la misiones en el centro en el que tu caballo esté alojado. Las misiones permiten que los caballos y los ponis ganen puntos de habilidad en dos de sus habilidades con mayor potencial. ¡Recuerda que las habilidades dejarán de aumentar con las misiones cuando tu caballo cumpla 25 años!

Cuando termines el aprendizaje de una competencia para tu caballo, ésta se mostrará en negrita en su potencial genético. Terminar el aprendizaje significa finalizar el entrenamiento, los paseos y hacerle lograr todas las competencias posibles en competición.

El entrenamiento

El entrenamiento comienza con 1 año y 6 meses mediante paseos. Hay 2 tipos de paseos: paseos por el bosque y paseos por la montaña. Cada uno desarrolla habilidades específicas:

  • Los paseos por el bosque desarrollan doma, galope y salto.
  • Los paseos por la montaña desarrollan la resistencia, la velocidad y el trote.

Verás que las estrellas del recuadro Habilidades (situado en el centro de la página de tu caballo) se rellenan progresivamente. Ten en cuenta que la ganancia de habilidades es limitada y que, tras un cierto tiempo, el caballo no ganará nada mediante los paseos.

Si tu caballo tiene 2 años de edad, ya puede comenzar a entrenar. Cada habilidad requiere un entrenamiento específico. Cada entrenamiento dura 3 horas. Puedes combinar diversos tipos de entrenamiento durante el día de tu caballo, pero comprueba siempre su nivel de energía y qué hora es en su historial, para que pueda descansar lo suficiente. Recuerda, ¡tienes que acostarlo antes de las 22:00 como muy tarde!

Cuando tu caballo alcance los 5 años de edad, podrás dar paseos por la playa. Son paseos especiales durante los cuales podrás cambiar la asignación de las habilidades de tu caballo transfiriendo puntos de una habilidad a otra. Cuanto más dure el paseo, más puntos de habilidad podrás transferir. Advertencia: la transferencia está limitada al 2.5% del potencial genético del caballo.

Recuerda, si el ánimo de tu caballo no está a 100 cuando vaya a dar paseos por la playa, la transferencia de habilidades no será máxima.

Bonificaciones

Aparecen en un recuadro en la página del caballo. Se trata de los puntos añadidos a las competencias pero no pueden confundirse con ellas. Permiten marcar la diferencia en el resultado de las competiciones, pero no cuentan para el nivel mínimo requerido en éstas.

Pueden estar vinculadas :

  • en el centro ecuestre donde se ha alojado al caballo según su prestigio
  • con varios objetos comprados en la tienda, en el mercado negro o encontrados durante las actividades que ha realizado el caballo

También se muestran con un signo + frente a ellos cuando pasas el ratón por encima del recuadro "Habilidades".