Manual del criador

La competición

Cuando tu caballo cumple 3 años, ¡las competiciones ya pueden empezar! Para que tu caballo compita, debes especializarlo en un tipo de competición y darle una alfombra de silla, una silla y una brida que coincidan con su especialización.

Las competiciones te permitirán ganar dinero en función de tus éxitos, pero también aumentar las competencias de tus caballos. No obstante su potencial no es ilimitado, así que en determinado momento dejarán de hacer que dichas competencias mejoren.

Todas las competiciones tienen un nivel de dificultad que determina el nivel de habilidad mínimo y máximo de los caballos que tienen acceso, independientemente de la disciplina que se seleccione. Cada centro ecuestre define el nivel de dificultad de sus competiciones.

Al principio, tu caballo solo puede acceder a competiciones para caballos con menos de 20 victorias. Cuando logre 20 victorias, se cancelarán los registros pendientes para las competiciones. Entonces, podrá acceder a competiciones más prestigiosas.

No puedes participar con más de 2 caballos de tu ganadería en una competición.

En la ficha del caballo, entre otra información, encontrarás un resumen de sus victorias y resultados en competiciones.

Competiciones de Monta Clásica

Las competiciones de Monta Clásica están destinadas a caballos especializados en Monta Clásica que posean equipamiento adecuado para dicho tipo de monta. Hay 4 tipos de competiciones:

Las carreras de velocidad de galope y trote están restringidas a ciertos caballos en función de su nivel para este tipo de carreras. Si quieres que se convierta en un campeón, un caballo también necesita una buena velocidad y habilidades de doma.

Cross: una disciplina muy física que requiere una gran resistencia, pero también una buena habilidad de salto y docilidad alta. El registro está restringido en base al nivel de resistencia.

Carrera de obstáculos: una disciplina que requiere unas habilidades de salto y una flexibilidad extraordinarias. Como se trata de competiciones a contrarreloj, el caballo también necesita superar obstáculos tan rápido como pueda. El registro está restringido en base al nivel de salto. En las competiciones de carrera de obstáculos, los caballos pueden cometer errores que añaden un segundo a su puntuación final.

Las competiciones de doma tienen en cuenta la velocidad del caballo. Por ejemplo: el galope y el trote, pero sobre todo sus habilidades de doma. El registro está restringido en base al nivel de doma. De vez en cuando, un caballo conseguirá una actuación excepcional, lo que aumentará tu puntuación y te otorgará una bonificación de 100 equus.

Competiciones de Monta Western

Las competiciones de Monta Western son para caballos especializados en Monta Western equipados con brida y silla western. Hay 5 tipos de competiciones:

Carrera de barriles: una carrera a contrarreloj que requiere velocidad, resistencia y habilidad al galope. El objetivo es hacer zigzag entre los barriles tan rápido como puedas sin tirar ninguno. El registro está restringido en base a la velocidad.

Cutting: una disciplina que requiere resistencia y velocidad altas para mantener a un ternero bajo control. Cutting también requiere un alto nivel de doma. El registro está restringido en base al nivel de resistencia.

Reining: una disciplina de doma que se realiza al galope. También se requiere un nivel alto de resistencia. El registro está restringido en base al nivel de galope.

 

Western Pleasure: una disciplina que requiere una habilidad excelente al trote, además de docilidad y resistencia. El registro está restringido en base al nivel de trote. Los caballos pueden sufrir penalizaciones que añaden un segundo a su puntuación final.

Trail Class: el equivalente wéstern de la doma en monta Clásica. Los caballos de trail class necesitan una habilidad excelente en doma. Además, deben ser buenos al trote y saltando. El registro está restringido en base al nivel de doma.

Ánimo

Ten en cuenta que, a partir de los 60 días de antigüedad, es posible que el caballo se desanime un poco si no gana una competición. No te preocupes, ¡puedes devolverle el ánimo dejando que descanse y dándole golosinas!

Bonificaciones

Puedes otorgar bonificaciones a tus caballos para hacer que rindan mejor en las competiciones. Puedes encontrar algunas bonificaciones completando misiones con tus caballos.(p. ej. el limpiacascos o el cepillo), mientras que otras puedes comprarlas en la Tienda o en el Mercado Negro. Al calcular los resultados de la competición, las bonificaciones se aplican directamente a las habilidades e influyen en el resultado final.

Los nuevos jugadores reciben una bonificación especial. Por lo tanto, no te sorprendas si algunos de sus caballos parecen tener un rendimiento excepcional. ¡Simplemente disfrutan de una pequeña ayuda para empezar bien el juego!

Competiciones para caballos de poco nivel

Algunas competiciones están restringidas únicamente a caballos de poco nivel. Los caballos de poco nivel son aquellos que:

  • han logrado menos de 20 victorias
  • no tienen habilidades por encima de 2410
  • que no tienen habilidades con un potencial genético por encima de 3360.

Este valor se recalcula cada noche.