Manual del criador

Cría

Las montas

Los caballos pueden empezar a criar desde los 2 años y 6 meses.

Con tus sementales:

  • Haz ofertas de monta públicas con un límite de 100 al día.
  • Haz una oferta de reserva por una yegua en particular, incluida una de tus propias yeguas.

Con tus yeguas:

  • Elige de entre las montas públicas.
  • Acepta una oferta de reserva, incluyendo de uno de tus propios sementales.

Cada monta cuesta entre 500 equus y 7.500 equus, a menos que el semental sea tuyo.

Además, tendrás que pagar los costes del veterinario, que oscilan entre 100 equus y 2.500 equus, en función de tu reserva de equus.

La gestación

la gestación dura 12 meses. A partir del 8º mes, por 50 Equus puedes pedir una ecografía para conocer el sexo, la raza y la capa del potro por adelantado. Cuando llegue a esta fase, la yegua solo podrá realizar misiones.En el 12º mes de gestación, debes llamar al veterinario y asegurarte de que tu yegua esté alojada en un centro ecuestre. Si no llamas al veterinario, perderás el potro.

En cuanto nazca el potro, podrás ponerle nombre y comenzar a cuidar de él. A los 6 meses se separará de su madre y deberás alojarlo en un centro ecuestre.

El parto es la única acción que puede aparecer reflejada en el historial de la yegua tras la medianoche.

Ten en cuenta que no tiene por qué ser interesante montar a una yegua que destaca en doma con un caballo cuyo punto fuerte es la velocidad. En realidad el potro no tiene por qué ser mejor en ambas competencias. Por lo tanto, merece más la pena dar prioridad a montas entre razas similares.

Dado que el parto es agotador para las yeguas, debe existir un intervalo de al menos 10 meses entre el nacimiento de su último potro y la nueva monta.

La castración

Puedes castrar a tus machos entre 2 años y medio y 6 años. Se convertirá en un caballo castrado. No podrá reproducirse, pero ganará una bonificación (resistencia: +8, velocidad: +8, doma: +4). Castrar a un caballo lleva al menos dos horas.

Ten en cuenta que es imposible dar el Rayo de Zeus a un castrado y que la castración es irreversible.

El potro

Si el parto sale bien, nacerá un potro. Su raza dependerá de la raza mayoritaria entre sus ascendientes, en caso de que no se trate de un individuo de «pura raza». Su capa se selecciona al azar entre las capas autorizadas para la raza a la que pertenezca.

Las capacidades de tu potro dependen de las características genéticas de sus padres pero también de su nivel de entrenamiento y sus logros en la competición.

Los potros recién nacidos permanecen en el mismo box que su madre hasta los 6 meses, durante ese periodo no existe necesidad de alojarles en un centro y se alimentan exclusivamente de leche materna.

Los unicornios

Los unicornios no son muy frecuentes y se reproducen casi como los caballos normales.

La cría solo es posible entre unicornios de la misma raza. Te hará falta un poco de suerte para conseguir un potro de unicornio.

Cada día, puedes activar 2 sesiones de monta de unicornio, que se pueden activar cuando quieras. La sesión se activa en el momento en que cruces un unicornio hembra, una vez que lo confirmes. A partir de ese momento, tienes 60 segundos para cruzar todos los otros unicornios hembra que desees cruzar.

Una vez que hayas gastado las dos sesiones de monta, tendrás que esperar al día siguiente (después de la actualización diaria) para poder cruzar a tus unicornios de nuevo.

Recuerda, sólo puedes montar a un unicornio 10 horas reales después de su nacimiento o de una monta previa.Por lo tanto, puede que necesites separar tus sesiones de monta.

Asnos

Los asnos sólo pueden reproducirse tres veces en su vida, y sólo con otro asno. Es la única especie cuyo potencial genético decrece con cada generación.
Cuando un asno macho se pone a la venta, cualquier oferta de monta no aceptada será cancelada.

Caballos de tiro

Los caballos de tiro solo pueden criar 3 veces en la vida, y solo con una yegua de tiro.

Cuando un caballo de tiro se pone en venta, se cancelan las coberturas pendientes de aceptar por las yeguas.