Manual del criador

5.4 - Los equipos

5.4.2 - Reglamento

Puedes colaborar con otros jugadores para mejorar una raza. Puedes unirte a 2 equipos más.

Un equipo se compone del fundador más otros jugadores. El número de plazas disponibles en un equipo depende de la cantidad de jugadores VIP que contenga, con 4 plazas por cada miembro VIP. Un equipo puede tener 20 jugadores como máximo, incluso si hay más de 5 jugadores registrados.

Para unirte a un equipo, puedes:

  • Funda tu propio equipo si eres VIP.
  • aceptar la invitación de un equipo

Cada equipo tiene una página pública personalizable, así como foros especiales restringidos a los miembros del equipo.

A fin de facilitar las comunicaciones dentro del equipo, pueden enviarse mensajes de grupo a todos los miembros.

Además, puedes reservar caballos o montas para todo el equipo.

El fundador puede asignar funciones a cada miembro del equipo, como el derecho a administrar la página pública, a reclutar miembros o a moderar el foro.

Si no vuelves a iniciar sesión en 30 días, se nombrará automáticamente a un nuevo fundador.

Puedes abandonar tu equipo en cualquier momento. Si eres el fundador del equipo, puedes designar un nuevo fundador de entre los miembros del equipo que sean jugadores VIP. Si no designas un nuevo fundador, este se seleccionará automáticamente. Sin embargo, si no hay jugadores VIP, el equipo se disolverá.

5.4.3 - Préstamo de caballos

Puedes prestar tus caballos a tus compañeros de equipo. De este modo, el equipo no se bloqueará si dejas de jugar durante un tiempo.

Los caballos se prestan desde la página del caballo, de forma similar a la venta. No obstante, ten en cuenta que solo puedes prestar caballos que lleven el afijo del equipo y que solo puedes prestar 3 caballos a la vez.

Cuando pides un caballo prestado:

  • permanece en tu ganadería de 1 a 4 días:
  • no puede recibir artículos del mercado negro ni bonificaciones
  • no puede venderse ni enviarse al Remanso de Paz
  • no puede inscribirse en un Grand Prix

5.4.4 - El afijo del equipo

Puedes utilizar un afijo compartido con los compañeros del equipo en todos los caballos de la raza a la que se dedica el equipo. Solo los caballos pura raza pueden recibir el afijo.

El afijo de equipo se asigna automáticamente a un potro que nazca de caballos que portan el afijo si el potencial genético del potro es mayor que el límite máximo que hayas establecido para tus ventas.

Los caballos que superen este potencial genético no se pueden vender fuera del equipo, a no ser que estén castrados. Su afijo no se puede retirar ni sustituir.

5.4.5 - Bote de premios del equipo

Al poner a la venta un caballo con el afijo del equipo, puedes elegir venderlo en nombre del equipo. En ese caso, los pases obtenidos de la venta se añaden al bote de premios de la comunidad.

Este grupo de premios puede ser distribuido entre los miembros del equipo por el administrador del equipo.

5.4.6 - Valoración de un afijo

Los afijos para caballos de montar, ponis y unicornios ponis se revisan para ser puntuados el primer día de cada mes si:

  • el equipo tiene al menos 10 días de antigüedad
  • hayan nacido al menos 20 caballos con el afijo durante el mes anterior
  • el mejor caballo que lleva el afijo tenga un potencial genético superior al que tenía el mejor caballo de la misma raza el primer día del mes anterior

Los afijos del equipo que cumplen estos criterios se ordenan según el mejor potencial genético de los caballos nacidos bajo ese afijo. Se dan estrellas a los 3 mejores afijos de cada raza:

  • Mejor afijo: 3 estrellas
  • el próximo afijo: 2 estrellas
  • Tercer mejor afijo: 1 estrella

A continuación se otorgan premios a cada uno de los miembros de los equipos cuyo afijo haya obtenido recompensa:

  • 3 estrellas: Los brazos de Morfeo
  • 2 estrellas: El reloj de arena de Cronos
  • 1 estrella: El rayo de Zeus

No puedes recibir más de 2 premios al mes por valoraciones, incluso si perteneces a 3 o más equipos galardonados.

5.4.7 - Clasificación de equipos

Puedes comparar a tu equipo con otros mediante varias clasificaciones:

  • el mejor potencial genético de los caballos nacidos con el afijo del equipo
  • el número de caballos con el afijo del equipo nacidos a lo largo del mes
  • el número de escarapelas ganadas por caballos con el afijo del equipo a lo largo del mes
  • número de veces que los caballos con el afijo del equipo han quedado en el Top 1.000 en las competiciones del Grand Prix durante todo el mes
  • El prestigio del equipo, resultante de las 4 clasificaciones anteriores, así como de las calificaciones de los afijos

5.4.8 - Equipos de unicornios

Puedes restringir tu equipo a la cría de unicornios.

Los equipos de unicornios utilizan su propio sistema de clasificación.

La puntuación de afijo de los unicornios de montar y los unicornios poni funciona igual que con los afijos de los caballos de montar y los ponis, excepto que los afijos de unicornios solo se clasifican entre ellos.