[GUÍA] Del Criadowr y Owpedia del C.Ecuestre



¿Eres nuev@ y aún tienes dudas sobre cómo cuidar a tu caballo incluso después de haber realizado el tutorial de Owito?
No te preocupes, aquí intentaré explicar paso a paso cómo criar tu caballo desde su nacimiento hasta su vejez.

Click Aquí para leer el tema




Este post ha sido creado por todos los moderadores para que sirva como manual del Centro Ecuestre.
Siempre estará en constante cambio, bien porque en el juego cambie o porque surjan dudas y se añadan aquí para en un futuro que no se vuelvan a repetir.

Como todos sabemos los centros ecuestres son aquellos sitios donde alojamos a nuestros caballos.

Iniciar un CE es bastante complicado, requiere de paciencia y de mucho esfuerzo y a veces parecerá que no avanza, pero poco a poco y si sois buenos gestores veréis que no es imposible, como todo en la vida, es cogerle el truco.

Click Aquí para leer el Tema
alywe
  • Mensajes enviados: 8.530
  • Karma: 10 puntos
  • Página:
  • 1
Lo primero que vamos a ver en el perfil de nuestro caballo son una serie de ventanas a ambos lados y debajo de la imagen.
Todas ellas son muy importantes pues contienen información o funciones necesarias para realizar bien nuestro juego.

Empecemos por las de la izquierda:

default smiley (ow) Veremos un recuadro con varias acciones, cuando son caballos recién nacidos nos aparece la opción de amamantar en vez de alimentar, es lo único que cambia, además de la opción de acostar nuestro caballo porque hasta los 4 meses está con la madre y no necesitaremos acostarlo.
A partir de los 6 meses este recuadro se verá del modo que podéis ver al lado.



*Nota: la opción de "Afrecho" se desbloquea a los dos años, antes no podremos dárselo.

*Nota 2: ahora a la hora de alimentar a nuestro caballo nos puede salir un indicador azul o verde.
¿Qué nos indica? Esto nos indica que si está de color azul el alimento sale del inventario del centro ecuestre donde está alojado nuestro caballo, es decir, nos sale gratis.
Si está de color verde quiere decir que la comida saldrá de nuestro inventario.



default smiley (ow) Justo debajo de ese nos aparece el recuadro del Centro Ecuestre: nombre, dónde está situado, las ventajas que ofrece...

El recuadro del centro ecuestre variará 2 veces: primero la visión con la madre hasta que el potro cumple 6 meses, y después la definitiva. Cuando inscribimos a nuestro potro al centro ecuestre y podremos ver lo siguiente:



  1. 1. El foro del Centro Ecuestre si lo tiene

  2. 2. El "`+" para prolongar el alojamiento de nuestro caballo

  3. 3. El tipo de box en el que está alojado (de 1*, 2** o 3***), tipo de lecho y si dispone de ducha y abrevadero

  4. 4. Las ventajas/ beneficios del centro: dependerán de si es western o clásico a la hora de ofrecer equipamiento


Acciones básicas:
Hay que decir que una vez el potro deja de estar con la madre hay que ingresarlo en un centro ecuestre para poder hacer juegos o entrenamientos. Es importante, sobre todo para los potros que el centro ecuestre tenga zanahorias.

Haz clic para mostrar


default smiley (ow) Y finalmente el historial, donde veremos las acciones que ha realizado el caballo y las horas a las que las ha hecho. También nos saldrán los avisos de si se le han dado golosinas, la posición en la que ha quedado en una carrera, si está con problemas de salud, si va a dar a luz...todo.



default smiley (ow) Sigamos con los recuadros de en medio, los que aparecen debajo del caballo. Lo más inmediato es un recuadro con un + y tres barras que marcan la energía, la salud y la moral del caballo y un círculo que nos indica la hora.
Es importante que estos tres puntos estén siempre altos al despertar nuestro caballo, en caso contrario su salud irá disminuyendo progresivamente si no ponemos cuidado y puede morir. Ahora los veremos.



El + : es el perfil de nuestro caballo podremos editar su nombre, afijo (siempre que lo hayamos hecho nacer nosotros, si pertenece a otro ganadero no se podrá añadir o cambiar) y la ganadería.
Aquí también aparecen las opciones de añadir bonificaciones para sumarle puntos y el de venderlo/mandarlo al remanso de paz a cambio de una cantidad de equus.



default smiley (lol) La energía: se va consumiendo con las acciones que hacemos, a no ser que el caballo tenga algún objeto que lo permita acostarse dando igual qué hora sea, lo acostaremos siempre con un 20% de energía como muy poco.
La energía nos ayudará en las competiciones, cuanta más energía tenga el caballo al inscribirse en una competición sumará puntos para poder clasificarse en un mejor puesto. Si tiene poca energía estará cansado y no lograremos gran cosa. Podemos aumentarla con varias acciones (caricias, comida, agua, paseos por el prado...)

default smiley (lol) La salud: es importante que siempre esté al 100%. Cuando son recién nacidos están un poco bajos de todo pero si los cuidas bien a los 6 meses estará perfecto. La salud de nuestro caballo puede verse afectada si lo acostamos con poca energía, si está muy delgado o si está gordito. En estos dos últimos casos al ir a alimentarlo nos dirá si debemos darle el máximo en caso de que su problema se deba a estar delgado o de no darle nada de comer en el caso de que esté gordo.

default smiley (lol) La moral/ánimo: es el estado de ánimo del caballo, cuanto mejor humor tenga mejor entrenará, mejor competirá y bueno, todo sumará. Si está bajo de moral siempre se puede almohazar y recurrir a sacarlo por el pasto, dar lecciones, ofrecer o aceptar montas...También exiten objetos que hacen que siempre se levanten de buen humor.

default smiley (lol) La hora: fundamental. El caballo amanecerá siempre a las 8:00h. Si no tiene ningún objeto que le penalice al día siguiente por acostarse tarde tendrems que acostarlo como muy tarde a las 22:00. Si nos pasamos veremos que los números se ponen de color rojo y lo más seguro es que como consecuencia de la falta de descanso al día siguiente se levante con menos energía.

**Más adelante hablaré de objetos que podemos aplicar al caballo para mejorar su rendimiento**

default smiley (ow) Sigamos con el cuadro siguiente que aparece algo más abajo.

Este recuadro tiene la información sobre las habilidades del caballo. El nivel se muestra en estrellas, se van aumentando con entrenamientos, paseos, competiciones, lecciones...Cuando se ponen en negrita significa que ya no se puede aumentar más esa habilidad.
Todos los caballos tienen 3 habilidades principales en las que destacan por encima de las otras. Estas son las primeras que tendremos que desarrollar y poner en negrita. Más adelante se explicará el por qué.



Y por último un tercer cuadro abajo. Este está dividido en tres pestañas, cada una contiene información práctica sobre nuestro caballo.

default smiley (lol) Características: es la ficha técnica del caballo, lo que mide y pesa, raza, especie, sexo, edad... También aparece el equipamiento. Hay varios tipos el de 1*, de 2** y 3***, a cada cuál mejor que el anterior, y luego hay packs de equipamiento mucho mejor que podremos comprar en el mercado negro. Junto al equipamiento también saldrán los objetos del mercado negro que hemos aplicado a nuestro caballo. Para añadir algún objeto sólo tenemos que pinchar sobre el + de al lado y seleccionar el que queramos. Podremos elegir usarlo de nuestro inventario si tenemos o gastar pases (dinero de pago del juego).
Y para cerrar esta primera pestaña está el palmarés, es decir, los podios en los que ha quedado clasificado nuestro caballo. Dependiendo del estilo de doma aparecerán una serie de commpeticiones u otras en el palmarés.



default smiley (lol) Genética: aparece el potencial genético (PG) con el que nace y abajo las habilidades con la cifra máxima que podremos alcanzar en ellas.
Debajo de esto aparece una barra llamada BLUP. Sobre esto hay que saber que empieza siempre en negativo y a medida que el caballo va entrenando más y ganando competiciones va aumentando y se pone en positivo gradualmente.

¿Cómo llegar al BLUP 100 del modo más eficaz? Cuando hablemos de entrenamientos lo veremos.

Al final de esta pestaña aparecen los orígenes, los padres y una barra que indica si es pura raza o si es mestizo y el porcentaje de mestizaje que tiene de cada raza.
También aparecen las estrellas de excelencia, éstas van aumnetando a medida que la raza va mejorando en número de habilidades, igual que el PG va aumentando cada nueva generación de forma progresiva.



¿Cómo consigo estrellas de excelencia?
- Las estrellas de excelencia (verdes y rojas) se consiguen evolucionando una raza. Lo ideal para evolucionarla es montar los ejemplares de una raza con el mayor potencial genético y con blup +100.
La verde: tiene un valor de 1
La roja: vale por 10

Para ganar una estrella de excelencia, el caballo debe haber alcanzado el 100% de su potencial genético en la habilidad en cuestión. Es posible alcanzar una estrella adicional por cada 10% de potencial genético adicional que alcance en la habilidad.

default smiley (lol) Bonificación: esta pestaña nos permite dar objetos comprados en la tienda a nuestro caballo para sumar puntos en algunas de sus habilidades, también podemos acceder a añadir bonificación desde el + que nos aparecía junto al nombre.





*Nota: hay otras bonificaciones como el tarro de grasa, el limpiacascos, cepillo...que podremos encontrarlos realizando misiones.

alywe
  • Mensajes enviados: 8.530
  • Karma: 10 puntos
default smiley (ow) Para acabar vamos a ver las tablas de la derecha de la pantalla. Éstas se reducen sobre todo al entrenamiento de las habilidades.

default smiley (lol) Misiones:
Depende de cómo lo tenga pensado el dueño del centro ecuestre, nos puede salir una tarea de recolección de materiales para el centro ecuestre (madera, hierro o arena dependiendo de la ubicación) o también podremos dar una lección.
En ambos casos las misiones sumarán una cantidad de puntos de habilidad al caballo y unos equus a nuestra reserva. Los puntos de habilidad y la cantidad de equus que recibamos dependerá del prestigio del centro ecuestre:



default smiley (lol) Paseos:
Debajo de esto aparece el cuadro de paseos, disponible a partir del año y seis meses, que se pueden hacer: bosque, montaña y playa. Cada ubicación suma una serie de puntos a las habilidades que con esos paseos se entrenan, salvo la playa que a cambio de sumar puntos en una habilidad que elijas resta esa misma cantidad en otra habilidad.



El bosque suma: doma, galope y salto
La montaña suma: velocidad, resistencia y trote
Playa: sube y baja la que elijas por el mismo valor de puntos

default smiley (lol) Habilidades:
Si nos fijamos más abajo tendremos el entrenamiento de las habilidades en sí: resistencia, velocidad, galope, doma, trote y salto. Habrá tres que irán marcadas con una flecha, eso nos indica que son las tres en las que destaca nuestro caballo y son las tres que debemos entrenar primero. Podremos entrenarlas desde los 2 años.



*Nota: una cosa nueva que se ha añadido es que ahora cuando queramos entrenar alguna habilidad (tanto entrenamiento como habilidades), nos marcará el máximo de horas que puede entrenar con la energía que le queda a nuestro caballo:



default smiley (lol) Competiciones:
Cuando el caballo cumpla tres años podremos elegir la especialidad en la que queremos que compita nuestro caballo: doma clásica o western. Cada modalidad tiene sus propias competiciones y para cada una se requieren unas u otras habilidades.
Sólo se puede cambiar la especialidad hasta los 5 años de edad.




default smiley (lol) Reproducción:
A partir de los 3 años nuestro caballo podrá reproducirse, los machos podrán ofrecer montas (a una de tus yeguas, a la yegua de un jugador o una monta pública abierta a todos los jugadores) y las yeguas podrán ser montadas (bien por una monta ofrecida por uno de tus sementales, por un amigo o una monta pública).

En las hembras



En el caso de los machos



En las estadísticas del futuro potro influirán el potencial genético de los padres (PG), sus habilidades y el BLUP.
Cuanto mejores sean estas tres cosas mejor potro tendréis.

Otra cosa que podemos hacer si nuestro caballo es macho, para ganar más bonificaciones es castrarlo.
Puedes castrar a tus machos entre 2 años y medio y 6 años. Pero una vez lo hayas hecho los objetos como el Rayo de Zeus para cambiar de sexo al caballo no servirán.



Las bonificaciones que gana



default smiley (lol) ¿Cómo calcular el PG del futuro potro?

Se puede calcular haciendo una media del PG de los padres.

Madre: 550 PG
Padre: 1250 PG

Potro = 550+1250/2 = 900 PG aprox.

Con un margen de error +/- 4


default smiley (lol) ¿Cómo calcular las habilidades innatas?

Haz clic para mostrar
Calcular habilidades de un potro:
HI=(PG del padre + PG de la madre) X 10% - Con una variación de +/- 4%

Ejemplo:
PG del padre = 350.70
PG de la madre= 350.80

HI=(350.70 + 350.80) X 10%= 70.15
Mínimo: 67.35
Máximo: 72.95

Dando lagrimas de afrodita antes de la monta

IS = (350.70 + 350.80) x 10% X 1.5 = 105.23
mínimo : 101.02
maximo de : 109.44


default smiley (lol) Objetos que podemos ofrecer en el momento de la monta para mejorar las estadísticas o para beneficio nuestro:



Si además se trata de un unicornio y tenemos en nuestro inventario el Don de Hestia también nos saldrá la opción de dárselo.
alywe
  • Mensajes enviados: 8.530
  • Karma: 10 puntos
Bueno, ahora que sabemos dónde está todo, para qué sirve y qué significa, ¡empecemos con los consejos básicos para entrenar a nuestro caballo!

Tenemos un potro pequeño recién nacido. ¿Qué haremos?

default smiley (lol) 1. Primeros cuidados
Lo almohazaremos para que sume moral, después una caricia que hace que cuanto más baja sea la energía, más energía nos dé. A continuación lo alimentaremos y si en el centro ecuestre donde se encuentra la madre tenemos zanahorias también se lo daremos.

Cuidaremos bien al potro para que cuando se separe de la madre a los 6 meses esté al máximo de todo o con los mejores niveles posibles.

A los seis meses veremos que nos aparece a la derecha un icono con la pelota de juegos, pero aún no podremos jugar hasta los 8 meses, así que lo cuidamos bien, lo sacamos un poco por el prado y lo acostamos.

default smiley (lol) 2. Jugando y ganando habilidades
A partir de los 8 meses hasta el año y 4 meses tendremos que realizar los juegos para ir subiendo habilidades. El máximo de habilidades que se pueden conseguir con juegos es de 60 puntos.
¿Cómo puedo hacer los juegos y obtener el máximo de puntos? Aquí se facilita el tutorial de juegos:

Haz clic para mostrar

Tiene que estar en un box con ducha y abrevadero (foro de dragonverde)

8 Meses

Almohazar - juego 1h - alimentar - juego 7h - acariciar - beber - zanahoria - juego 30 min

10 Meses

Almohazar - juego 1h - alimentar - juego 7h - acariciar - beber - zanahoria - juego 1h.

1 Año

Almohazar - juego 1h - alimentar - juego 8h - acariciar - beber - zanahoria - juego 1h

1 Año 2 Meses

Almohazar - juego 1h - alimentar - juego 9h - acariciar - beber - zanahoria - juego 1h y 30 min

1 Año 4 Meses

Almohazar - juego 2h - alimentar - juego 9h - acariciar - beber - zanahoria - juego 1h


default smiley (lol) 3. Empezando a entrenar
Cuando cumpla 1 año y seis meses el recuadro de la izquierda volverá a cambiar y en lugar de la bola de juegos nos aparecerá un redil donde podremos dar lecciones.
Esta es la edad clave para empezar a desarrollar las habilidades de nuestro caballo, hasta los dos años podemos entrenar habilidades con los paseos. Recordar que en función de sus tres principales habilidades daremos unos paseos u otros o los combinaremos.
Si no sabes cuáles son las principales habilidades puedes mirar en el cuadro de debajo del perfil, en el apartado "genética" dónde tiene más puntos en habilidades. Las tres que más tengan son las principales.



Para ser eficientes hay que intentar que a los 10 años tenga un BLUP positivo de 100.
¿Cómo puedo conseguir el BLUP 100 a los 10 años?

Cuando el caballo cumpla dos años puedes entrenar sus tres principales habilidades al máximo.
Para completar el entrenamiento de esas habilidades (además del entrenamiento de las barras de habilidades) ayúdate de paseos y lecciones, también suman puntos de habilidad las competiciones (las 20 primeras).
Cuando estén en negrita significará que las entrenaste al límite y no subirán más.
Por último, debes haber conseguido que tu caballo gane 20 competiciones, da igual de qué, pero tiene que haber quedado primer clasificado en 20 competiciones.

Si has conseguido esto antes de los 10 años o a punto de cumplirlos, a los 10 años tendrá BLUP positivo de 100.
Duda que puede surgiros, ¿y si el caballo ya logró eso antes de los 10 años?
Entonces tendrá un BLUP positivo muy alto pero sólo se pondrá al 100 a los 10 años.

¿Hay un entrenamiento específico para cada raza?
"Sí", pero todos se basan en lo que se dice más arriba: tener las principales habilidades en negrita y haber ganado 20 competiciones antes de los 10 años.

Y no nos olvidemos de los objetos de bonus que hemos mencionado más arriba que podemos ofrecer a nuestro caballo para entrenar mejor, más rápido y sumar puntos en sus habilidades.



Otra cosa que podremos encontrar en "Mi Cuenta" es la opción de "Entrenamiento simplificado" en el apartado "Mis Preferencias".





default smiley (lol) ¿Para qué sirve?

Para hacer más rápido el entrenamiento. En "Mi Cuenta" seleccionaremos las horas que queremos que entrene nuestro caballo directamente.

Para activarlo tendremos que ir al perfil de nuestro caballo al que queramos entrenar de este modo y pulsar sobre la ruedecita que viene en la casilla "Entrenamiento". Se resaltará y eso indicará que está activado.



Con sólo dar un click en el "+" entrenará las horas que tengamos configuradas desde las preferencias.
Cuidado con lo que entrenáis para no consumir más energía de la que le queda al caballo, si permanecéis con el ratón sobre el "+" de la barra de entrenamiento os dirá las horas que entrenará y la energía que consumirá, así como la cantidad de puntos que entrenará.



Para poder entrenar las horas que queráis, sólo tenéis que volver a desmarcar la ruedecita y volveréis al entrenamiento clásico.
alywe
  • Mensajes enviados: 8.530
  • Karma: 10 puntos


Recopilación de esthertxu revisada

❖ Cría / Ganadería ❖

¿Cómo creo un afijo y se lo coloco a un caballo?
- Cada 30 días se puede crear un afijo. Entra a "Ganaderia/ Despacho/ Mis afijos/ Reservar un afijo" para crear un afijo nuevo.
- Sólo podras colocárselo a los caballos nacidos en tu ganadería. Entra en la ficha del caballo, pulsa el botón , "Modificar perfil" y seleccionas el afijo.

Haz clic para mostrar



Perfil del caballo


¿Cómo creo una ganadería y paso un caballo a ella?
- Cada 60 dias se puede crear un ganadería, hasta un máximo de 5. La cuenta pegaso permite 50 ganaderías sin necesidad de antigüedad y la cuenta VIP hasta 200 ganaderia. .
- Crear ganadería: Entra en "Ganadería/ Mis caballos/ Crear una nueva ganadería" y rellenar los campos con tus preferencias.
- Mover un caballo: Entra a la ficha del caballo y si éste cumple los requisitos de la ganadería, en el botón le das a "Modificar perfil" y seleccionas la gandería que te interese.
- Mover varios caballos a la vez (sólo disponible con la Cuenta Pegaso y VIP): Entra en "Ganadería/ Mis caballos", ahí te dejará seleccionar a todos los caballos que quieras mover. En la parte inferior sale un desplegable con las ganaderías disponibles y seleccionas a la que quieras mover todos esos caballos.

Haz clic para mostrar




Perfil del caballo


¿Qué es un caballo élite?
- Es un caballo que se encuentra en el top 10 de la clasificación por habilidades de su raza. Aunque una raza tenga caballos de 6500 habilidades puede haber un élite de otra raza con 6000 habilidades.

default smiley (lol) ¿Mi caballo será élite?
- Para saber si será élite, debes sumar sus habilidades innatas, su potencial, las habilidades que consiga con los juegos de potro y clases desde los 2 años hasta los 25 años y el tiempo que consigue al rejuvenecer con 20 nubes.
Si entra dentro de los 10 mejores de su raza, se considera élite.



¿Qué pasa si monto a una yegua con un pegaso? ¿Y si monto 2 pegasos?
- Nacerá un potro normal. La Sangre de Medusa no se hereda ya que se trata de una bonificación como objeto del Mercado Negro.



¿Cómo consigo un unicornio?
- Los unicornios nacen de padre y madre unicornio. Para conseguir un primer unicornio, se tiene que comprar.
Una vez tengas una unicornia debes cumplir un par de requsitos:
- que el macho con el que sea montada sea de la misma raza y unicornio
- Cada día, puedes activar 2 sesiones de monta de unicornio, que se pueden activar cuando quieras. La sesión se activa en el momento en que cruces un unicornio hembra, una vez que lo confirmes. A partir de ese momento, tienes 60 segundos para cruzar todos los otros unicornios hembra que desees cruzar.
Una vez que hayas gastado las dos sesiones de monta, tendrás que esperar al día siguiente (después de la actualización diaria) para poder cruzar a tus unicornios de nuevo.
¿Nacerá un unicornio?
- Hay una posibilidad entre cinco de que el potro que nazca sea unicornio.

¿Qué pasa si monto a una yegua normal con un unicornio?
- Nacerá un potro normal.

¿Cómo funciona el Don de Hestia?

- Es un objeto que se les pone a las unicornias para asegurar que tengan futuros unicornios. Se puede usar a cualquier hora, pero se debe cumplir que el padre y la madre sean de la misma raza de unicornios. Es de un sólo uso.




¿Por qué no puedo montar a mi asno/ caballo de tiro?
- Los asnos y caballos de tiro tienen limitadas sus montas a un máximo de 3 ya sean macho o hembra.

¿Puedo cruzar un asno/caballo de tiro con un caballo? ¿Y un caballo y un poni?
- Un asno no se puede cruzar con un caballo.
- Un caballo y un poni sí se pueden cruzar. La especie y raza del potro dependerá del máximo porcentaje de raza que tenga. En caso de ser del 50% generalmente será de la especie/raza del padre.



Mi caballo se muere, ¿qué puedo hacer?
- Comprueba su edad. A partir de los 25 años los caballos van perdiendo salud hasta que llegan a morir.
- Comprueba su peso. Si está muy delgado o gordo haz caso a las advertencias de comida.
- Soluciones: Dale afrecho de salud, sólo podrás hacerlo si el Centro Ecuestre donde está alojado el caballo las tiene en stock y el caballo es menor de 25 años. No le hagas trabajar mucho, y mételo muchas horas en el box (si está gordo) o en el prado (si está delgado). En el caso de la edad, la única solución es una Orquídea Negra (temporal) o una Piedra Filosofal (inmortal).

Mi caballo se ha muerto, ¿qué puedo hacer?
- Si acabas de empezar a jugar (tienes menos de 10 días de antigüedad) lo más sensato es reiniciar la partida.
- Si no quieres reiniciar, puedes darle una Caja de Pandora que encontrarás en el Mercado Negro. Solo podras resucitar al caballo si tiene menos de 25 años.
- Si no tienes Caja de Pandora o pases, puedes esperar a tener 10 días y encontrar una en los intercambios en "Ganadería / Tienda / Intercambios"
- Si tiene más de 30 años puedes enviarlo al paraíso, si es el primero conseguiras al Divino Yggdrasil. Los restante le ayudaran a crecer.
El Paraíso NO es el remanso de Paz.


¿Cómo consigo un caballo divino/ salvaje?
- Los caballos divinos y/o especiales se consiguen con promociones o algunos comprándolos en ventas privadas o subastas. No todos los divinos se pueden vender.
- Los salvajes, al igual que los divinos y/o especiales, se consiguen con promociones. No se pueden vender.



¿Cómo consigo un caballo errante?
- Los caballos errantes formaban parte de una promoción que ya terminó. Si el jugador alcanzaba los objetivos de un errante, éste se desbloqueaba y lo visitaba por un periodo de 5 dias, tras los cuales desaparecía de la ganaderia (de ahi el nombre de errante).
Una vez terminada la promoción, en la ficha de los jugadores se muestra las imágenes de los caballos errantes que logró ganar.

¿Volverán a salir errantes?
- Sólo la empresa decidirá si hacen una nueva promoción o no.
rayo de luna
  • Mensajes enviados: 8.195
  • Karma: 10 puntos


default smiley (lol) Nota:

Este post ha sido creado por todos los moderadores para que sirva como manual del Centro Ecuestre.
Siempre estará en constante cambio, bien porque en el juego cambie o porque surjan dudas y se añadan aquí para en un futuro que no se vuelvan a repetir.

:::Introducción:::

El centro ecuestre, ese gran desconocido a veces. En este post intentaremos explicar lo más detalladamente posible todas las funciones y posibilidades que existen en la gestión del centro ecuestre para que os pueda servir de guía.

Como todos sabemos los centros ecuestres son aquellos sitios donde alojamos a nuestros caballos.

Iniciar un CE es bastante complicado, requiere de paciencia y de mucho esfuerzo y a veces parecerá que no avanza, pero poco a poco y si sois buenos gestores veréis que no es imposible, como todo en la vida, es cogerle el truco.

Pues bueno, tras esta pequeña introducción, empecemos.

:::Ubicación:::

Se nos va a dar a elegir entre tres ubicaciones para nuestro centro ecuestre, cada ubicación nos dará una serie de recursos que nos servirán más adelante para poder fabricar otros objetos:

♦ Montaña: podremos obtener hierro
♦ Bosque: nos dará madera
♦ Playa: su recurso es la arena





:::La ficha de nuestro CE:::

Esto es lo que los jugadores verán al entrar pinchando sobre el nombre de nuestro CE.

En grande aparece el nombre del centro, si además sale junto al nombre este símbolo quiere decir que además en este centro hay alojados al menos 5 caballos divinos.

Dependiendo de lo que tengáis (boxes, prestigio, afrechos, forraje...) decidirá si ingresar ahí sus caballos o no.

default smiley (ow) Arriba aparece el cuadro con información sobre el Centro: dirección, precios, reserva, duración de la estancia, especialidad, plazas y nivel de habilidades mínimo de los caballos alojados.



default smiley (ow) Entre medias podremos poner la presentación de nuestro CE en el que podemos vender la imagen de él para atraer a criadores y que alojen allí sus caballos.

default smiley (ow) Abajo hay tres pestañas: los servicios que nuestro centro ofrece (tipos de boxes y cantidad, afrechos, zanahorias, avena, forraje, duchas, arreos y el precio de las clases), caballos alojados y competiciones (donde podremos ver las competiciones que ofrece el CE y el prestigio que tienen)



default smiley (ow) ¡En el lateral, muy importante!

Puntos clave

Esta serie de puntos son los que hay que ir subiendo para que el prestigio del centro aumente.



Como veis los puntos clave se valoran con laureles verdes y el prestigio del centro con laureles dorados.
Cuanto más suban los porcentajes de los laureles verdes mayor será el del dorado.

Bueno, entonces ahora algunos se preguntarán "bien, y ahora, ¿cómo hago que esto sea posible?"




:::El Foro del Centro Ecuestre:::

Este es el lugar donde los jugadores pueden abrir temas (previo permiso del dueño del CE) y hablar de los servicios del CE, tutoriales sobre algunos aspectos del juego, pasar a saludar y bueno, para otras cosas que no tienen que ver con el juego como opiniones de temas diversos y juegos de palabras que amenizan la actividad.

De todos modos, el foro no nació pensado para eso, por lo que antes de abrir ningún tipo de tema, debéis pasaros a leer la casilla de "Reglas de los foros", porque aunque seáis los dueños del CE las normas están ahí para todos y por encima de cualquier criador.

Las opciones son estas:



default smiley (ow) Configuración

Podéis configurarlo bien para aquellos que han alojado allí su caballo, en este caso sólo ellos podrían acceder al foro; o bien para todo el mundo, en este caso cualquier jugador puede entrar en el foro.



default smiley (ow) Comenzar una nueva conversación

Cuando comencéis una nueva conversación, si sois los directores del centro ecuestre podréis elegir entre crear una conversación normal o un anuncio.



¿Cómo se diferencian?

default smiley (lol) El anuncio tendrá en el foro el título en negrita y un bocadillo al lado , y siempre saldrá por encima de los mensajes normales.

default smiley (lol) Si es una conversación normal el título saldrá sin negrita y no tendrá ningún símbolo delante. Además si la conversación lleva 30 días sin novedades, es decir que nadie escribe nada en 30 días, la conversación desaparece.

Para moderar el foro al lado de los temas podréis bloquear y desbloquearlos y suprimirlos si ya no os hacen falta.

default smiley (ow) Desactivar

Y si no queréis foro, simplemente tendréis que dar a "Desactivar el foro". Presionando esta opción desaparecerán todos los temas para siempre.
rayo de luna
  • Mensajes enviados: 8.195
  • Karma: 10 puntos


Para dirigir el Centro Ecuestre nos dirigimos a Despacho, en el cual encontramos varias pestañas, en las que se pueden modificar varios aspectos del CE.



Arriba salen dos botones "Ficha del centro" (la presentación que vimos antes) y "Foro"



Después de eso salen varias pestañas con diferentes opciones.



Esta es la base de operaciones de vuestro CE. Desde aquí podréis decidir buena parte de las cosas que queréis ofrecer a los criadores y a los caballos alojados.
Vamos a verlas una por una.

default smiley (ow) Prestigio:

Vamos a ver un resumen de a cantidad de laureles verdes que estamos consiguiendo en las diferentes categorías que cuentan para los puntos clave (mencionados arriba) y que suman juntos para el prestigio general del centro ecuestre (laureles dorados).

Bloque por bloque se desglosan y nos dicen lo que se tiene en cuenta para aumentar el prestigio de ese bloque.

default smiley (lol) La primera nos indica el indice de comodidad total que ofrece nuestro CE a la par que nos da consejos para que este se sitúe lo más alto posible

default smiley (lol) Como antes el tamaño del box influye en el prestigio, pero ahora además influye en el caballo que lo ocupa, en su moral para cuándo despierte.
default smiley (lol) Ahora solo disponemos de 2 lechos para ofrecer a los caballos alojados, el lino o la paja.

Justo debajo tenemos la ventana que nos muestra nuestros prados,


Aquí cabe mencionar los cambios producidos, son:
Los prados de 5hc fértiles que teníamos anteriormente se han convertido en prados de 25hc
Los prados de 2hc fértiles que teníamos anteriormente se han convertido en prados de 10hc
Los prados de 1hc fértil que teníamos anteriormente se han convertido en prados de 5hc

Al lado derecho encontramos 3 mini ventanas
La primera es la que nos muestra la capacidad de el CE



default smiley (lol) Recordad que ahora la cantidad de boxes ocupados influye en el prestigio, lo ideal es tener un 50% o más de los boxes ocupados default smiley (y)

default smiley (lol) La cantidad ideal para el prestigio de el CE es de 100 boxes mínimo

Bajo esta nos detalla el nivel de los caballos que hay alojados en el CE



default smiley (lol) Otro de los cambios significativos es que la ocupación de caballos divinos NO influye en el prestigio, en este caso nivel de los caballos como sucedía anteriormente, pero si influye en el índice de ocupación

default smiley (lol) Sobre el prestigio de los caballos alojados: la mejor habilidad de cada caballo alojado en el CE se compara con la misma habilidad del mejor caballo de todo el juego, Cuanto más cerca este la habilidad a ese valor, mayor será el prestigio.

Y ya por último la ventana que nos muestra el nivel de las competiciones que se realizan en el CE


default smiley (lol) Sólo contará un poco más en el prestigio total. Cada competencia se toma en cuenta por igual. Sin embargo la complejidad de la fórmula es mayor, ya que ahora el prestigio de las competencias no es un promedio simple entre las 5 competencias que puede ofrecer el C.E.

default smiley (ow) La segunda pestaña nos envía al apartado de alojamiento dónde podemos ajustar los diferentes parámetros de nuestro CE



default smiley (lol) Ahora podemos ajustar mejor los precios por los servicios que ofrece nuestro CE, desde 20 equus al día que sería el precio más económico a 200 equus que es el máximo que se puede cobrar.

default smiley (lol) Se puede cambiar la duración mínima desde un principio, que oscila entre los 3 días mínimos a 60 días máximo.

default smiley (lol) Al igual que la duración mínima puedes configurar la duración máxima de estancia de los caballos alojados que varía de los 3 días mínimos a los 60 días máximos.

default smiley (lol) También podemos ajustar cuál es el mínimo de habilidades que debe tener un caballo para poder inscribirse en nuestro CE

default smiley (ow) La tercera y novedosa pestaña es la de las misiones



default smiley (lol) Aparece la cantidad de equus que ganarán los criadores al realizar la misión, así como también los puntos de habilidades que se sumaránb sus caballos:



En el perfil del caballo podrá aparecer así:



default smiley (lol) Después, la capacidad operativa nunca excederá de los 2000 de madera/hierro/arena y se regenerará cada día en función del prestigio del centro. Se irá descontando la cantidad de recursos que quedan por recolectar a medida que los caballos hagan las misiones.



default smiley (lol) Por último, con las misiones conseguirás equus o recursos en función de la calidad del caballo que realice la misión.



Nota:
El porcentaje indicará que al día (del caballo siempre) tendrá más o menos probabilidades de realizar una lección o de extraer recursos para el CE.
☉ Si está al 50% cada una, entonces tendrá las mismas probabilidades de hacer una cosa u otra.
☉ Si subimos el porcentaje a una de esas dos opciones (al 80% por ejemplo), habrá más posibilidades de que a la hora de entrenar a nuestro caballo aparezca esa opción con el porcentaje más alto en su perfil.
La modificación del porcentaje se actualiza en tiempo real, no hace falta esperar a la actualización de la página

default smiley (lol) Estadísticas: donde podremos ver qué caballos han hecho las misiones y cuánto han recolectado



*Nota: hay otras bonificaciones como el tarro de grasa, el limpiacascos, cepillo...que podrán encontrar los criadores realizando misiones.



default smiley (ow) Otra pestaña a la que hay que prestar interés es la de Beneficios para los alojados, donde se nos muestran los alimento, y equipos que el CE tiene a disposición de sus alojados
Haz clic para mostrar

default smiley (lol) Recordad que hay que tener tildados los objetos o comida para que aparezcan como beneficios del CE.

default smiley (lol) Que el equipamiento se ha de reponer cuándo los caballos terminan su estancia, ya que se lo llevan con ellos.

default smiley (lol) Para que aparezca como "Ventajas"

Aquí os dejo esta tabla del mínimo de materiales que necesitáis para que podáis ofrecerlas, y para que salga en las ventajas deberéis tener el doble de lo que marca la tabla:

Haz clic para mostrar


Es decir, para que el forraje os salga en ventajas, deberéis ofrecer 300 por box.

default smiley (ow) La última pestaña: Noticias



Es como la pestaña que tenemos en el despacho del criador. Cada vez que haya alguna novedad de nuestro centro ecuestre: renovaciones de pensiones, pérdida de prestigio en competiciones...aparecerá ahí

Si hay alguna novedad aparecerá entre paréntesis la cantidad de noticias que aún no hemos revisado

rayo de luna
  • Mensajes enviados: 8.195
  • Karma: 10 puntos


Página de Boxes - Información y Administración





default smiley (lol)1- Escribir un Mensaje a los Criadores

Desde este apartado el Director del CE puede ponerse en contacto con todos los criadores que tengan al menos 1 caballo alojado allí, pero recibir este mensaje es opcional para los criadores y hay quienes no desean recibir mensajes de los Centros Ecuestre por ende tienen desactivada esta opción.

default smiley (lol)2- Consultar el Registro

Este icono brinda acceso a los detalles de Alojamientos, Anulaciones, Duraciones y Detalles con respecto a las diferentes estancias de los alojados. Al hacer click en él veremos el siguiente panel:

(En él se detallan, caballo y criador, y las acciones han tenido lugar con respecto a esto)



default smiley (lol)3- Comprar Boxes

Este icono nos permite añadir boxes de forma automática
(siempre que se disponga de la suma necesaria para comprarlos)
sin necesidad de visitar la tienda de los centros ecuestres.

Al hacer click nos encontraremos con el siguiente panel:
(Aquí podremos seleccionar el tipo de box en el que estamos interesados en comprar)



default smiley (lol)4- Administrar Tipo de Lecho

Desde este icono es posible elegir cual es el tipo de lecho que deseamos ofrecer para nuestro Centro Ecuestre (La Paja se compra en la tienda, El Lino se obtiene de los cultivos de Lino)

default smiley (lol)5-Incrementar Cantidad de Lecho Disponible

Actualmente eso solo sirve a fin de incrementar la reserva de lecho en caso de que el mismo sea Paja, ya que el Lino se suma automáticamente cuando se realiza la recolección de la cosecha y no puede ser comprado en la tienda.

default smiley (lol) 6- Validar o Negar una petición de prolongación de alojamiento

Desde esta opción (la cual solo es visible cuando un caballo alojado solicita la extensión de su alojamiento) el director decide si aceptar o no dicha petición.

La pedida de prórroga de alojamiento se visualiza aquí y al mismo tiempo aparece como una noticia informativa en el despacho. En la sección "Noticias"

default smiley (lol) 7- Añadir Mejoras a los Boxes

Desde esta opción, el director puede añadir a cada box los beneficios de Ducha o Abrevadero.

Los mismos pueden adquirirse desde la tienda, en el apartado "Mejoras" o bien ser fabricados en los talleres.

Al decidir añadir una mejora, se abrirá un cuadro flotante con dicha posibilidad, en el cual se visualizará la cantidad de la mejora seleccionada que posee el criador en su inventario. (y en el caso de no tener ninguna unidad, podrá realizar la compra directa de la misma por el precio de la tienda)

Nota: en caso de eliminar el box con mejoras, estas vuelven al inventario.

default smiley (lol) 8-Reparar Boxes desgastados

Al llegar al 75% de desgaste, el porcentaje se resaltará con un intenso color naranja, para que sea mejor visualizarlo, y el mismo no se quitará a menos que el criador repare el box.

Para acceder a la reparación de un box, debe realizar click sobre el yunque negro, y el mismo dará paso a un cuadro flotante en el que se indicará la cantidad de material necesario para la reparación. (Arena / Hierro / Madera). Dichos recursos se puede comprar en la Tienda y ser extraídos (uno de ello) de acuerdo a la ubicación física del CE que haya escogido su director.

-¿Qué ocurre si un Box llega al 100% de desgaste y no es reparado?

Si el box alcanza ese porcentaje, el mismo se cerrará y quedará inutilizable, hasta que el director lo repare. Un box en este estado no cuenta para el prestigio y no puede alojar caballos en él.

default smiley (lol) 9- Reserva de Boxes

Los directores de los CE pueden reservar algunos o todos los boxes para usuarios específicos o para si mismos.

La forma de hacerlo es accediendo desde el icono con forma de nota y allí escribir el nombre del usuario a quien desean reservar el box.

default smiley (lol) 10- Filtros de Visualización

Desde cada palabra en rojo, los directores pueden filtrar a sus alojados, ya sea por el desgaste de los boxes, los días de uso del lecho, aquellos reservados, los alojados o la fecha de fin de alojamiento.

La pequeña flecha negra que aparece junto a la palabra que se elije, indica la forma en que se muestran los alojados de acuerdo a su posición.

Hacia Arriba: de menor a mayor.
Hacia Abajo: de mayor a menor.

default smiley (lol) 11-Visualizar detalles de un alojado.

Para un director es importante conocer los detalles de los caballos que están alojados. Y por ello, existe la posibilidad de ver, de forma individual, alojado por alojado, sus detalles y condición de alojamiento.

Para acceder a esta opción, se debe dar click sobre la pequeña lupa blanca que aparece en cada box y allí se mostrará en un cuadro flotante todos los detalles correspondientes al alojado que reside en el box seleccionado.
rayo de luna
  • Mensajes enviados: 8.195
  • Karma: 10 puntos


El resumen:



default smiley (lol) Ahora también se nota el cambio en la página de los prados, arriba nos aparece un resumen de los prados e invernaderos que tenemos. Ahora podemos tener varios invernaderos de diferentes tamaños y podemos comprarlos desde el símbolo del carrito.

Compra de prados:



Compra de invernaderos:



default smiley (lol) También aparece abajo "Número de prados con cultivo y cría de ganado". Podemos tener hasta 6 prados en uso.

default smiley (lol) Y justo al lado el resumen de prados que tenemos para pasto a disposición de caballos alojados y el número de boxes. Recordar que por cada box se requiere una hectárea de prado, por lo que si tenemos 20 boxes necesitaremos 20 hectáreas para pasto.


En cuanto a la visión general de los prados que disponemos es la que hemos estado manejando más o menos.
Podemos filtrar nuestros prados e invernaderos por su uso, su fertilidad y su tamaño.



Sólo con pinchar sobre la opción de "Editar" junto al prado que queremos editar (o conjunto de prados si hemos seleccionado varios) podremos elegir el nuevo uso para nuestro prado:



Novedad



Y como siempre en el menú "+" abajo del todo podemos elegir destruir los prados seleccionados que ya no queramos:



default smiley (lol) Más añadidos en los prados, podemos poner un tractor (que sustituye al antiguo espantapájaros) y pesebres para el ganado:




Ambas cosas podremos comprarlas en la tienda o bien fabricarlas en el taller:



El tractor es una mejora del prado para centros ecuestres.
Mejora en un 50% la cosecha del prado al que se añade.



El pesebre es una mejora del prado para centros ecuestres.
Mejora en un 30% la producción de cuero de la ganadería a la que se añade.

¿Cómo se pone el tractor/pesebre?

- "Centro Ecuestre/ Prados" y en el botón y .
Una vez puestos en un prado ya no se le puede retirar.

default smiley (lol) ¿Quieres saber más sobre la cría de ganado? Pincha aquí.

default smiley (ow) Nota
Cada día que pasa sin que hayamos cosechado la siembra que ya está lista, perderemos un 1% de el total que fuéramos a recoger el día que tocaba recogerlo.

¿Cómo mejoro la fertilidad de un prado?
La fertilidad aumenta cuando se pone un prado en barbecho. Su aumento dependerá de la temporada en la que estemos.
rayo de luna
  • Mensajes enviados: 8.195
  • Karma: 10 puntos


La página de las competiciones sigue siendo la misma. Si acaso lo único que nos cambia un poco es que ahora sí nos dice qué competición podemos gestionar en ese momento porque no hay inscritos:



También veremos arriba el menú para gestionar nuestra escarapela, como sabéis este distintivo se ofrece en competiciones que han superado el 75% de dificultad.



En la página a primera vista nos dice qué competiciones tienen activada la escarapela, y un botón nos lleva a la página para editar su aspecto:

rayo de luna
  • Mensajes enviados: 8.195
  • Karma: 10 puntos
Talleres y producción

Desde nuestro Centro Ecuestre ahora es posible fabricar todo lo necesario para las ganaderías y el CE.
Para ello es necesario ir a la página de Talleres.



Desde la pagina de talleres podrás ver:
default smiley (y) El numero de talleres que tienes disponibles.
default smiley (y) Su tamaño.
default smiley (y) El Desgaste.
default smiley (y) La producción actual.
default smiley (y) El tiempo restante para terminar la producción.



Adquirir Talleres

En un principio todo Centro ecuestre cuenta con un taller pequeño. Pero más tarde se podrán adquirir más, bien comprándolos o bien fabricándolos en los talleres que ya tengas.

El número de talleres que puedes usar simultáneamente depende del valor de prestigio de tu centro ecuestre.
• Del 0 % al 20 % de prestigio: 1 taller activo
• Del 20 % al 40 % de prestigio: 2 talleres activos
• Del 40 % al 60 % de prestigio: 3 talleres activos
• Del 60 % al 80 % de prestigio: 4 talleres activos
• Del 80 % al 100 % de prestigio: 5 talleres activos

Para comprar talleres nuevos podrás hacerlo desde la misma página de Talleres.



Tamaños del Taller

Podrás adquirir talleres de tres tamaños diferentes:
Taller pequeño: Te permite crear artículos o edificios en pequeñas cantidades.
Taller mediano: Permite crear artículos o edificios en cantidades mayores que el Taller pequeño.
Taller grande: Permite crear artículos o edificios, es perfecto para la producción en grandes cantidades.


Producción

En los talleres podrás producir todo lo necesario para tu CE y para las ganaderías.
Sera necesario que tengas en tu inventario los materiales necesarios para la producción del objeto que quieras fabricar.
Esta producción se divide en cuatro tipos principales:

Consumibles: Desde esta opción podrás fabricar Afrechos y cualquier tipo de Fertilizante.
Equipamiento: En este apartado podrás fabricar Sillas, Bridas, Alfombras de silla, Protecciones y Bonificaciones.
Edificios: Podrás producir Box, Invernaderos y Talleres de cualquier tamaño.
Mejoras: En esta última opción podrás producir mejoras para los prados, como Tractores y Pesebres, o para los Box, como Duchas y Abrevaderos.



Una vez elegido el tipo de objeto a producir podrás ver el material necesario para su fabricación, el tempo empleado y el número de objetos que serán fabricados.
El número de objetos que podrás fabricar dependerá del tamaño del Taller.



Desde la página de Talleres podrás comprobar en todo momento las producciones que tienes en curso y el tiempo restante.



Desgaste y reparación

Los talleres aumentaran su desgaste un 1% diario, no importa si esta en uso o no. Una vez alcanzado el 100% el taller quedara cerrado y no se podrá utilizar hasta que sea reparado.

Los talleres podrán ser reparados en cualquier momento, siempre que tengas los materiales necesarios en el inventario.
El coste de la reparación dependerá del nivel de desgaste y del tamaño del taller.

http://i62.tinypic.com/2zfo4gi.png[/IM
rayo de luna
  • Mensajes enviados: 8.195
  • Karma: 10 puntos
Cría de Ganado

Desde ahora podrás utilizar los prados de tu CE para criar ganado y así obtener un nuevo recurso, el Cuero.

Para ello solo has de ir a la página de Prados, seleccionar el prado que deseas dedicar a la cría y elegir el tipo de ganado que deseas comprar.



Al igual que sucede con los caballos, cada cabeza de ganado necesita una hectárea de prado.
Por lo tanto el número de cabezas de ganado que podrás criar, y el Cuero que obtendrás de ellas, dependerá del tamaño del prado.

• Prado pequeño: 5 cabezas de ganado.
• Prado mediano: 10 cabezas de ganado.
• Prado grande: 25 cabezas de ganado.


El tiempo necesario para criar el ganado y obtener el cuero es de 30 días.

Si instalas un Pesebre en el prado dedicado a la cria de ganado la producción de Cuero aumentara un 30%.


Tipos de ganado

Existen dos tipos de ganado que podrás criar en tus pardos:

• Ganado Braford: Es el ganado más económico, pero de bajo rendimiento a la hora de producir Cuero.
• Ganado Longhorn: Es el ganado más caro pero de alto rendimiento en la producción de Cuero.



rayo de luna
  • Mensajes enviados: 8.195
  • Karma: 10 puntos
Empleados

Puedes contratar empleados para tu Centro ecuestre, para ello has de ir a la pagina Empleados de tu CE.



Hay diferentes tipos de empleados que te ayudaran a gestionar mejor tu CE.

Podrás contratar todos los empleados que quieras, pero solo es posible tener uno de cada clase contratado a la vez.

Cada empleado Cuesta 1 pase o 10 diamantes por 30 días de contrato. Podrás ampliar dicho contrato antes de que finalice.



Tipos de trabajadores

Existen 11 tipos de trabajadores diferentes y cada uno aporta diferentes ventajas o bonificaciones para tu CE.

• Aparcero: El aparcero es un empleado que trabaja en los prados de tu centro ecuestre. Cuando tienes uno contratado, la fertilidad de tus prados desciende a la mitad de velocidad.
• Horticultor: El horticultor es un empleado que trabaja en los prados de tu centro ecuestre. Cuando tienes uno contratado, la producción de tus invernaderos aumenta en un 20%.
• Palafrenero: El palafrenero es un empleado que trabaja en los boxes de tu centro ecuestre. Cuando tienes uno contratado, los boxes se desgastan a la mitad de velocidad.
• Entrenador: El entrenador es un empleado que trabaja en los boxes de tu centro ecuestre. Cuando tienes uno contratado, la competición con el valor de prestigio más bajo no se incluye al calcular el prestigio de las competiciones.
• Instructor: El instructor es un empleado que trabaja en tu centro ecuestre. Cuando tienes uno contratado, solo los 4 mejores alojados se tienen en cuenta para calcular el prestigio de los alojados.
• Veterinario: El veterinario es un empleado que trabaja en tu centro ecuestre. Cuando tienes uno contratado, la bonificación de las habilidades ofrecida por tu centro ecuestre aumenta en un 50%.
• Mozo: El mozo es un empleado que trabaja en tu centro ecuestre. Cuando tienes uno contratado, las misiones de extracción aportan un 15% de recursos adicionales a tu centro ecuestre.
• Capataz: El capataz es un empleado que trabaja en tu centro ecuestre. Cuando tienes uno contratado, la regeneración de recursos diaria aumenta en un 25%.
• Artesano: El artesano es un empleado que trabaja en los talleres de tu centro ecuestre. Cuando tienes uno contratado, los ciclos de producción de los talleres se reducen en un 20%.
• Guarnicionero: El guarnicionero es un empleado que trabaja en los talleres de tu centro ecuestre. Cuando tienes uno contratado, el consumo de cuero de los talleres se reduce en un 25%.
• Obrero: El obrero es un empleado que trabaja en los talleres de tu centro ecuestre. Cuando tienes uno contratado, reparar los talleres cuesta la mitad de lo habitual.



En ocasiones podrás obtener diplomas de experto de duración limitada, gracias a estos diplomas la bonificación que aportan los empleados contratados al centro ecuestre se duplicar
rayo de luna
  • Mensajes enviados: 8.195
  • Karma: 10 puntos
ANEXO I

(y) Tabla de coste de fabricación de mejoras y utilidades para fabricar en los talleres
Imagen grande. También podéis verla en el Manual de Ayuda para el Centro Ecuestre en el apartado >1.6 Talleres
Haz clic para mostrar


default smiley (y) ¿Cómo subo el prestigio de mi CE?
- El prestigio depende de muchos factores. Para empezar bien un CE es recomendable comprar 1-2 boxes solamente. Dedicar los primeros meses al cultivo de alfalfa (forraje) y avena, ademas de los ingredientes para fabricar afrechos
- Comprar boxes más grandes cuando se pueda, y comprar duchas para colocárselas, así como abrevaderos que ayudarán a subir el nivel de comodidad.
- Tener todos los empleados posibles, aunque sean temporales.
- Cambiar los prados a barbecho y no dejar que su fertilidad en pasto baje de 95%.

default smiley (y) ¿Cómo consigo dinero para el CE y mi reserva?
- cultivando los ingredientes para fabricar afrechos, fabricarlos y venderlos, o vendiendo la materia prima que recolectes con misiones.
- Comprando estiércol, haciendo abono humeante y revendiéndolo, así como otros objetos que fabriques en los talleres.
- Vendiendo objetos que no uses de tu inventario.

default smiley (y) ¿Cómo consigo semillas de pases?¿Cuántos pases da su cosecha?
- Las semillas de pases rara vez salen a la venta.
- Se necesitan 25 semillas, un prado de 25 hectáreas, 25 sacos de abono humeante y su cosecha dura un mes. Finalmente se cosecha un pase.
rayo de luna
  • Mensajes enviados: 8.195
  • Karma: 10 puntos
ANEXO II

Para mantener el bonus +40 y 60 de clases, se necesitan sólo estas cosas:

(y) Veterinario y certificado

(y) (UN) elite alojado que esté entre los mejores de una disciplina (Doma, Velocidad, Resistencia, etc) entre más cerca esté del primer lugar, más será la bonificación "alojado" que aporte. Los elites se deben cambiar cuando lleguen a 94% de valor.

(n) Errores más comunes:

1- Tener más de un elite (el MÁS común)
2- Dejarse metido un caballito "de subida" al momento de la actualización
3- Meter un caballo a medio entrenar o un caballito bajo, antes de que finalice la actualización del CE
4- Que el élite que mantiene el CE, se salga porque alguien se olvidó de renovarlo.
5- Que se termine el contrato de un empleado
6- Que se acabe el efecto del diploma
7- Que tus prados o boxes se afecten porque no los cuidas o no tienes los empleados que los cuidan por ti.
8- Que no tengas el máximo en las otras estadísticas por errores similares al punto 7
rayo de luna
  • Mensajes enviados: 8.195
  • Karma: 10 puntos
  • Página:
  • 1